Locales

Continúa el amplio operativo de sofocamiento de incendios forestales en la Provincia

Bajo la coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil se realizan tareas de relevamiento, combate y enfriamiento en focos ígneos activos en Orán, Isla de Cañas, Chicoana, Capital, entre otros.

Desde la Subsecretaria de Defensa Civil se coordina el trabajo operativo y logístico en distintos puntos de la provincia para las tareas de sofocamiento de incendios forestales en Isla de Cañas, Orán, Chicoana, entre otros municipios.

El subsecretario Jorge Arce informó que bomberos de la Policía, brigadistas nacionales, Bomberos Voluntarios y áreas municipales prosiguen con las tareas de sofocamiento en el incendio de El Oculto sobre ruta provincial 18 perteneciente al municipio Isla de Cañas. Por sus características al ser un incendio forestal en un cerro se realiza un trabajo técnico para evitar su propagación principalmente en resguardo de personas y bienes.

En tanto se continua con el operativo de mitigación del incendio en Valle Morado en Orán que lleva alrededor de dos meses. En ese punto se cuenta con un amplio despliegue terrestre de la Brigada Forestal de la provincia con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

También realizan tareas de sofocamiento y cercado en el foco ígneo del cerro San Esteban del municipio de Chicoana cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Lerma y de la Policía de Salta.

Al respecto Arce resaltó que es fundamental la labor integrada entre los distintos organismos competentes a fin de reforzar el trabajo desplegado por tierra y aire para combatir los incendios forestales. Indicó además que se tiene a disposición los recursos aéreos y terrestres proporcionados por Nación.
Cabe destacar que en el cerro 20 de Febrero en Capital se realiza la guardia de cenizas y se refuerza los tareas de enfriamiento.

Related posts

Plan para desarrollar el norte argentino

Martin Rodriguez

Horror en Santa Victoria Este: una niña wichi fue violada y ferozmente golpeada

El Otro Pais

Rafael Cornejo, del Frente NOS, pide un debate entre los candidatos a senador nacional

Martin Rodriguez

Asuntos Internos: Sáenz, en boca de todos

Martin Rodriguez

Más de 2200 visitas domiciliarias en busca de personas con síntomas compatibles con COVID-19

El Otro Pais

Colecta de Ropa de abrigo para niños. ¡A sumarse!

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más