Política

Pamela Ares, del Frente de Todos, denuncia «discriminación y violencia política»

La candidata a senadora provincial del Frente de Todos por Salta capital, Pamela Ares, denunció «discriminación y violencia política» en el marco de las elecciones legislativas en la provincia y aseguró que sus contrincantes oficialistas no le permitieron participar del debate electoral.

«Se había organizado un debate con los candidatos oficialistas (Juntos por el Cambio) y en el momento me bajaron del debate, no me permitieron participar. Los candidatos oficialistas plantearon que no iban a ir si yo iba», explicó Ares en diálogo con FM La Patriada.

Ares encuadró esa actitud en un hecho de «discriminación y violencia política» y agregó: «Queremos debatir un modelo y no podemos porque la decisión es no debatir conmigo».

«Desde el Frente de Todos hicimos una apuesta muy importante, que es llevar a todas mujeres encabezando las listas. Durante la campaña, nos robaron carteles y nos vandalizaron los que no pudieron robar», acotó.

La candidata y subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación consideró «preocupante ver cómo se disminuye la calidad democrática» e insistió con que «el debate es parte fundamental para un proceso de campaña y para la ciudadanía».

«En el Senado de la provincia (de Salta) de 23 bancas hay una sola mujer; estamos hablando de una cultura de participación claramente masculinizada dentro de la política», advirtió.

Lamentó que las mujeres en Salta van a «perder muchísima representatividad» por la falta de candidatas.

En ese sentido, dijo que «es una forma de manejar el poder» y apuntó contra el precandidato de Unidos por Salta con el que compite para las elecciones provinciales del domingo 15 de agosto, Emiliano Durand, periodista y fundador del portal Que Pasa Salta.

«Yo como subsecretaria cobro el 6% de lo que ese señor cobra de pauta publica provincial mensual. Estamos hablando de empresarios de medios que, a expensas de las arcas del Estado provincial, no solo aumenta su patrimonio, sino que además después son candidatos», resaltó Ares.

Y agregó: «Es gente que viene con un discurso absolutamente antipolítica pero creciendo a expensas del Estado».

Related posts

Tras insultarlos, Milei busca sumar a Bullrich y hasta a la izquierda

c2191685

Patricia Bullrich: «Milei actúa como un asesor de una cueva financiera»

El Otro Pais

Para Massa está en juego «un proyecto de Nación o cada uno tendrá que arreglarse como pueda»

El Otro Pais

“Necesitamos en el Congreso legisladores que defiendan los intereses mineros de la provincia”

El Otro Pais

Elecciones 2023: fuerte apoyo de Sergio Massa a Pablo Outes y Yolanda Vega

El Otro Pais

Gustavo Sáenz: “El voto es la mejor herramienta que tiene el pueblo en democracia para elegir a sus representantes”

El Otro Pais
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más