COVID-19

Un robot que esteriliza el hospital de Quijano fue diseñado por alumnos de la escuela técnica de esa localidad

Alumnos de la escuela de Educación Técnica Ingeniero Maury de Campo Quijano diseñaron un robot que esteriliza los ambientes. Funciona con luz ultravioleta y a control remoto. El robot UVC ya esteriliza las salas del hospital Francisco Herrera, de Campo Quijano, utilizadas por pacientes con COVID-19 con una alta eficacia comprobada, de poder eliminar virus, bacterias y microorganismos.

Este robot le da la posibilidad al personal de salud eliminar virus y bacterias de su espacio, minimizando la exposición del personal de limpieza del hospital. Luciano Arjona, con 21 años, egresado de la técnica, junto a Roberto Junco, de 18 años, que cursa el último año en el mismo colegio, y su profesor Carlos Alberto Ríos durante tres meses analizaron y diagramaron las posibilidad de la creación de este robot (aún no tiene nombre).

Tiene la particularidad de llegar a todos los rincones, evitando contagios por la omisión de alguna superficie u objeto. En estos días, el robot UVC fue utilizado en las habitaciones donde los pacientes COVID-19 permanecen en el hospital Herrera de Quijano y también fue ocupado en otras áreas del nosocomio.

Related posts

Sputnik V: confirman que los retrasos del segundo componente se resolverán durante agosto

El Otro Pais

Jujuy vuelve a una cuarentena estricta hasta el 3 de agosto

El Otro Pais

Crece el escándalo: Taiwán reveló los correos que le envió a la OMS en diciembre alertando sobre la epidemia del coronavirus

El Otro Pais

Después de un gran susto, se les realizó un nuevo test a los 19 trabajadores del Papa Francisco y dieron negativos

El Otro Pais

¿El AMBA vuelve a fase 1 por el aumento de contagios?

El Otro Pais

Sáenz gestiona ante Nación la presencia del Ejército en los controles de frontera

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más