Un robot que esteriliza el hospital de Quijano fue diseñado por alumnos de la escuela técnica de esa localidad

110
Fotos: Hospital Dr. Francisco Herrera - Campo Quijano

Alumnos de la escuela de Educación Técnica Ingeniero Maury de Campo Quijano diseñaron un robot que esteriliza los ambientes. Funciona con luz ultravioleta y a control remoto. El robot UVC ya esteriliza las salas del hospital Francisco Herrera, de Campo Quijano, utilizadas por pacientes con COVID-19 con una alta eficacia comprobada, de poder eliminar virus, bacterias y microorganismos.

Este robot le da la posibilidad al personal de salud eliminar virus y bacterias de su espacio, minimizando la exposición del personal de limpieza del hospital. Luciano Arjona, con 21 años, egresado de la técnica, junto a Roberto Junco, de 18 años, que cursa el último año en el mismo colegio, y su profesor Carlos Alberto Ríos durante tres meses analizaron y diagramaron las posibilidad de la creación de este robot (aún no tiene nombre).

Tiene la particularidad de llegar a todos los rincones, evitando contagios por la omisión de alguna superficie u objeto. En estos días, el robot UVC fue utilizado en las habitaciones donde los pacientes COVID-19 permanecen en el hospital Herrera de Quijano y también fue ocupado en otras áreas del nosocomio.