El actor y militante radical subió un video a las redes sociales invitand a participar de la marcha contra el gobierno de Alberto Fernández.

El actor y exdiputado radical Luis Brandoni llamó por un video que circula en redes sociales a participar de un banderazo en defensa de “las instituciones fundamentales de la democracia republicana”. Sumó su apoyo así a la movilización que se está gestando para el próximo lunes, en coincidencia con el aniversario de la muerte del general José de San Martín.

“Vamos a hacernos oír otra vez. Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana”, dijo Brandoni.

Una nueva marcha convocada por sectores vinculados a Juntos por el Cambio y críticos de la gestión del gobierno de Alberto Fernández fue convocada por las redes sociales para el próximo 17 de agosto (#17A).

Bajo la consigna “No nos van callar” y en “Defensa de la libertad” la convocatoria fue planificada para realizarse el día que se cumple un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, en una polémica comparación entre  l libertador de América y las consignas que proponen los organizadores.

Entre los convocantes se encuentra el actor Luis Brandoni, histórico militante radical y feroz crítico del kircherismo y que siempre aparece invitando a estas manifestaciones.

Al borde del llanto, el actor cerró la convocatoria aclarando que será una forma de homenajear a San Martín: “Salgamos con nuestra bandera y con nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar”. Y, casi quebrado, añadió: “Y viva la patria, eh”.

Pero no solo Luis Brandoni, se cargó al hombro la convocatoria. El bailarin Maximiliano Guerra, se sumó a la marcha con un posteo en su twitter donde dice: “Para honrar al Padre de la Patria, sin banderas políticas, solo Argentinas. Defendamos la República la Libertad y la Democracia. No, al avasallamiento! Si,a la división de poderes! “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido menos no defenderla” Jose de San Martín”.

Pero además posteo un banner con una serie de consejos para aquellos que decidan participar de la marcha.