Política

La herencia M Macri por cadena nacional

El Presidente ya grabó el mensaje que se emitirá el miércoles próximo. Será la primera vez que apela a este formato y por el que criticó al kirchnerismo. Dura 45 minutos y destaca hitos de su gestión.

A tres días de dejar el poder, Mauricio Macri utilizará la cadena nacional para dirigirse al país y hacer un balance de su gestión al frente de la Casa Rosada. Será la primera vez que el mandatario apele a este formato de comunicación, que evitó durante todo su mandato al frente del Poder Ejecutivo para diferenciarse del kirchnerismo. Lo hará para dar su propia versión de la «herencia M» antes de que Alberto Fernández tome las riendas del país el próximo 10 de diciembre.

La idea del gobierno saliente es llegar a la mayor cantidad de gente posible y, claro está, es también un modo de ir abriendo el paraguas ante el discurso que, saben, el kirchnerismo buscará imponer sobre la herencia macrista una vez que asuma el poder. «Tierra arrasada» es el concepto con el que en el Frente de Todos suelen definir el estado en el que Macri dejará la economía tras cuatro años en el poder.

Durante su mandato, Mauricio Macri solamente habló en cadena nacional cada año al abrir las sesiones ordinarias del Congreso. Hubo otros mensajes públicos aislados, por ejemplo, como cuando anunció que la Argentina había decidido volver a los brazos del FMI, en medio de una escalada imparable del dólar y la interrupción del crédito internacional, pero no fueron de transmisión obligatoria. Aquel recordado discurso de Macri duró apenas tres minutos.

Según supo El Cronista, el Presidente ya dejó grabado el mensaje antes de partir hacia Madrid, adonde participa desde esta mañana de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La intención oficial es que el discurso presidencial sea emitido pasado mañana -con horario a definir-. 

A modo de despedida oficial y con una duración aproximada de 45 minutos, Macri defenderá hitos puntuales de su gestión, como la reinserción de la Argentina en el mundo, e insistirá en que deja sentadas las bases para que la economía empiece a crecer a partir de 2020.

Será antes de su despedida «popular» en la Plaza de Mayo, prevista para el sábado próximo, la autoconvocada marcha del #7D, que servirá de antesala al acto de entrega de mando del 10 de diciembre, que, a pedido de Alberto Fernández, se realizará en el Congreso de la Nación.

Related posts

Tras insultarlos, Milei busca sumar a Bullrich y hasta a la izquierda

c2191685

Patricia Bullrich: «Milei actúa como un asesor de una cueva financiera»

El Otro Pais

Para Massa está en juego «un proyecto de Nación o cada uno tendrá que arreglarse como pueda»

El Otro Pais

“Necesitamos en el Congreso legisladores que defiendan los intereses mineros de la provincia”

El Otro Pais

Elecciones 2023: fuerte apoyo de Sergio Massa a Pablo Outes y Yolanda Vega

El Otro Pais

Gustavo Sáenz: “El voto es la mejor herramienta que tiene el pueblo en democracia para elegir a sus representantes”

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más