El sábado, candidatos de Juntos por el Cambio + de la provincia realizaron la “caravana por la democracia”. La movilización partió desde El Carril a las 18 y tuvo como destino final Chicoana. De la caravana participó el exsenador nacional Federico Pinedo, quien fuera una figura clave de Juntos por el Cambio durante la gestión de Mauricio Macri.

Con remeras, globos, banderas y cada uno en su vehículo respetando las medidas de salubridad que exige la pandemia, cientos de vehículos recorrieron las rutas del interior provincial reclamando más trabajo y más salud. Se movilizaron para respaldar a Virginia Dieguez, Roberto Junquet Cornejo, Gabriela Vizcarra y Ramiro Messa, los candidatos locales que se presentarán para las próximas elecciones del 15 de agosto desde el frente Juntos por el Cambio +.

Tras finalizar el evento, el exsenador Pinedo expresó un pequeño discurso. “La manera de vincularnos con la política es fundamentalmente escuchar a quien tenemos que representar, oírlo, ponernos es su lugar, entenderlo, preguntarle cuáles son sus problemas, preguntarle cuáles creen que son las soluciones para poder después representar todo es que vamos nutriendo a nuestra propia persona de una voluntad popular real y que se ocupa de los problemas de los argentinos y no de los problemas de los políticos”, agregó.

Desde Juntos por el Cambio Más afirmaron que por primera vez en la historia de Salta, se conforma esta alianza a nivel provincial que está integrada por los partidos Ahora Patria, PRO y la Unión Cívica Radical. Afirman que es un frente que buscará disputarle el poder a los que vienen gobernando la provincia durante décadas.

“Los temas de los argentinos son muy dramáticos hoy en día como para que no le prestemos atención, oído y cuerpo para representarlos. Juntos por el Cambio lo que tiene que hacer es representar a la gente que trabaja y representar a quienes quieren trabajar y no tienen trabajo. Esa tiene que ser nuestra obsesión y está pegado con el tema de la educación. No hay trabajo de calidad sin educación de calidad. Entonces estos son nuestros temas. No estamos para insultar a otros, no estamos para agredir a otros, no estamos para atacar a los que compiten con nosotros, estamos para ocuparnos de los problemas de salud, educación, trabajo y de pobreza que tiene la Argentina”, destacó Federico Pinedo.

Por su parte, la candidata local a senadora Virginia Dieguez remarcó que Juntos por el Cambio +, va a “marcar un antes y un después”. “Es antes, es todo aquello que significa populismo. El ahora, el empezar a trabajar, el empezar a estudiar, volver a clases. Este es el cambio, el cambio de los principios, el cambio de los valores. Volver a todo eso que nos legaron nuestros padres, nuestros abuelos”, finalizó.