La Tierra está pasando justo por una zona en la que hay restos de un cometa. Estos ingresarán a la atmósfera y se incendiarán. Como consecuencia, se advertirá una lluvia de estrellas fugaces durante esta noche. Para observarla, sólo se necesitará permanecer en zonas oscuras.

Según medios nacionales, los restos que atravesarán la atmósfera pertenecen al cometa Halley. Por su parte, el astrónomo Hugo Levato explicó que “la lluvia de estrellas se producirá en la constelación de Géminis, por lo que se podrá apreciar mirando hacia el Norte”.

A la vez, Levato indicó que el fenómeno se apreciará entre las 23,30 y las 5, aunque el momento de mayor esplendor se registrará alrededor de las 4.

“Se podrá percibir a simple vista, sin necesidad de telescopios ni binoculares. Aunque sí habrá que estar en zonas oscuras, sin interferencia de luz artificial, para verla”, detalló el astrónomo.

En cuanto a la cantidad, el especialista indicó que las estrellas fugaces visibles serán entre 10 y 15 por hora. Pero si alguien observa el fenómeno en zonas muy oscuras, como en el campo, podrá ver entre 40 y 50 estrellas a lo largo de 60 minutos.