El Intendente de Orán cruzó a la Ministra de Salud: “la irrealidad que vive es asombrosa”

113

La polémica comenzó cuando la funcionaria provincial dijo que la escuela Osvaldo Pos en Orán no estaba abierta para la atención de paciente con Covid-19 porque “no hace falta”. El jefe comunal salió a cuestionarla en sus redes sociales.

El intendente de la ciudad de Orán, Pablo Gonzaléz, cruzó a la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, quien sostuvo en Canal 9 que “la escuela de Orán no está abierta porque no hace falta”. El jefe comunal afirmó que los dichos de Medrano eran “desafortunadas e inciertas y realmente no ayudan, sino más bien complican la situación”.

Así trató la Ministra de Salud de explicar la polémica nacional que se desató por la inauguración hecha la semana pasada por el Gobernador de la escuela destinada para atención de pacientes con coronavirus pero que quedó cerrada cuando se retiraron las autoridades.

Lejos de intentar calmar la situación, Pablo Gonzaléz fue a fondo y en el siguiente tuit afirmó: “La irrealidad que vive es asombrosa. Que venga a #Orán y se haga cargo de lo que los Oranenses estamos viviendo”.

Las declaraciones periodísticas de la ministra cayeron como un balde de agua fría, sobre todo por la grave situación que se vive en Orán donde la gente denuncia que los pacientes deben conseguir su propio oxígeno porque no existe disponibilidad en los hospitales y centros sanitarios, donde los oranenses durante tres jornadas vienen realizando marchas y cacerolazos que repercuten en los medios de comunicación nacional.