Con un mensaje en Twitter, Macri apoyó la marcha contra el Gobierno nacional

374

Sin mediar palabras, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, sumó su apoyo a la movilización en rechazo al proyecto oficial de expropiación de la empresa Vicentin. Con un mensaje en Twitter en el que solo se muestra una bandera argentina, el ex mandatario fijó su postura, la misma fue publicada cuando estaba terminando la protesta.

Miles de productores rurales autoconvocados se movilizaron este sábado por la tarde en varias localidades del interior y en las principales ciudades del país en una protesta que se denominó “Banderazo Federal”. La oposición destacó la importancia de la marcha y pidió respetar la institucionalidad.

Patricia Bullrich, presidenta de Pro, es la que levantó la bandera de la oposición al Gobierno nacional y ante la consulta del diario La Nación expresó que: “Hoy las banderas de la libertad, la república, la propiedad privada, la Constitución y la justicia independiente salieron a la calle en cientos de miles de ciudadanos. Que quienes gobiernan escuchen que no se puede gobernar contra la Constitución, que es nuestro contrato de convivencia”.

La multitudinaria marcha en contra de la expropiación de Vicentin despertó reacciones en el Gobierno nacional y trataron de deslegitimarla. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, refirió esta mañana a las manifestaciones y discrepó con esos reclamos.

“Creo que es gente que está confundida” , dijo el jefe de Estado en Radio El Destape y sostuvo que quienes se manifestarán “terminan haciéndose cargo o avalando a personas que tienen un nivel de cuestionamiento muy alto”, en referencia a los dueños de la cerealera que están bajo la lupa de la Justicia por denuncias de fraude e incumplimiento de pago a cientos de productores agropecuarios.