Locales

Virginia Cornejo a favor de los vecinos en la denuncia de Aguas del Norte

La Diputada nacional por el PRO pidió al titular de Aguas del Norte que retroceda en la denuncia que le inició a los vecinos del Grand Bourg.

El miércoles por la mañana la diputada Nacional por el PRO, Virginia Cornejo envió un pedido de informes al presidente de la empresa estatal Aguas del Norte solicitando que tome las medidas necesarias a fin de conciliar “los ánimos” entre la empresa y los vecinos del barrio salteño.

“Con preocupación observo una información que circula en distintos portales de la provincia. Las noticias afirman que Aguas del Norte ha enviado una carta documento, emitida con la firma de Carlos Cerdeyro, apoderado de la empresa estatal, a una ciudadana salteña que salió a defender sus derechos como usuaria”, expresa el comunicado enviado por la legisladora nacional.

En los últimos días, Natalia Saravia publicó a través de redes sociales el resultado de un examen químico de una muestra de agua en el Barrio Grand Bourg. El documento afirmaba que se encontraba contaminación bacteriana.

“El Estado debe inmediatamente hacerse presente ante la mínima duda es por eso que le he solicitado a la presidencia de Aguas del Norte que me informe si es cierto que la señora Saravia fue intimada a realizar o cesar en alguna conducta y si fue denunciada penalmente. Si la denuncia, que va contra los ciudadanos del Barrio Grand Bourg, es verdadera, le pido que arbitre las medidas necesarias a fin de conciliar los ánimos entre la empresa y los vecinos, que son víctimas y no delincuentes”, expresó Virginia Cornejo.

Para la Diputada Nacional, es “inadmisible” una actitud de este tipo y es por eso que pidió una aclaración “urgente” por parte del presidente de Aguas del Norte porque se debe llevar “tranquilidad” a los vecinos damnificados y saber que no fueron intimidados por el Estado.

“Aguas del Norte está cada vez más alejado de atender sus necesidades y en vez de denunciar deberían informar a la sociedad sobre los controles de potabilidad que realizan en el Grand Bourg o cualquier otro barrio de la provincia”, finalizó Virginia Cornejo.

Related posts

El gobernador Sáenz participó en la asunción del nuevo intendente de Salta

c2191685

Emiliano Durand asumió como intendente de la ciudad de Salta

c2191685

Juraron los diputados nacionales por Salta Pablo Outes, Yolanda Vega, Emilia Orozco y Julio Moreno

c2191685

Después de 8 años, Yolanda Vega se despidió de los cerrillanos

c2191685

El Concejo Deliberante quedó conformado por cuatro bloques políticos

c2191685

Darío Madile fue elegido presidente del Concejo Deliberante de forma unánime

c2191685

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más