Urtubey y Macri visitarán al Papa Francisco

0
61

Los vínculos entre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el Gobierno nacional son cada vez más cercanos. El salteño desde antes del balotaje se había mostrado crítico con el Frente para la Victoria y alejado de Cristina Fernández de Kirchner. En su nuevo papel de  referente norteño, pero sin perder su rol de opositor, Urtubey en estos dos meses ha decido acompañar y aprobar muchas de las decisiones que se tomaron desde que asumió Mauricio Macri. Aunque también se mostró en desacuerdo cuando los precios se dispararon. En su momento expresó que debía haber mayor presencia del Estado para regular estas cuestiones.

Semanas atrás, el Gobernador salteño, junto a Diego Bossio, rompió con el kirchnerismo y sacó a sus tres diputados nacionales del bloque del FpV. Eso sin duda fue visto por el presidente como una muestra de dialogismo y apertura hacia una nueva Argentina, en la que los gobernadores van a tener un rol fundamental.

Quizás, esa fruto de esa nueva posición, la provincia de Salta ya está viendo sus frutos. El 10 de febrero, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció en su página de Facebook que se terminará el tan postergado tramo de la ruta nacional 50 que une Orán con Pichanal, dos localidades del interior de la provincia salteña.

Otro guiño del macrismo hacia el salteño se dio a conocer hoy, cuando nos enteramos que Juan Manuel Urtubey fue invitado por Macri a acompañarlo en su encuentro con el Papa Francisco, junto a otros dos mandatarios provinciales: Sandra Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, y Alfredo Cornejo, de Mendoza.

El gobernador de Salta se mostró agradecido pero aclaró que: “No es intención del Presidente hacernos macristas a quienes no lo somos. Es un gesto para respetar y agradecer”. Y añadió: “Las ideas no se cambian en un viaje, pero un país se construye discutiéndolas. La visita al Santo Padre me llena de emoción y creo que me dará la oportunidad de intercambiar puntos de vista”.

Además, Juan Manuel Urtubey remarcó que: “esto no sólo habla de nuestra fe, habla de que creemos que puede haber un país para todos, más justo, más equitativo. Cada uno tiene sus pensamientos y su visión política, yo soy peronista y eso me impone obligaciones con la gente. Seguramente el Presidente, creyendo en lo mismo, elija otros caminos”.

La fecha para el viaje está prevista para el 27 de febrero, antes del inicio de las sesiones del Congreso. A través de un comunicado oficial de presidencia, se informó que además de los gobernadores, la comitiva que visitará al Papa estará integrada por: la primera dama, Juliana Awada, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el Secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el Secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

Comments

Dejar respuesta