El Gobernador de Salta cargó duramente con el candidato a diputado nacional del Frente de Todos.
De amigos a enemigos. De compartir un frente a estar enfrentados. El Gobernador de la provincia de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, cargó duramente contra el exintendente de Tigre, dijo que le da «pena» ver a Sergio Massa «mezclado con La Cámpora».
Durante casi dos años, Sergio Massa se encargó de decir en todos los programas que iba que nunca más iba a regresar al kirchnerismo. Eso provocó el enojo de los compañeros del Frente Consenso Federal que se había presentado como una alternativa a Cristina Fernández y Mauricio Macri. La salida del tigrense precipitó el fin de Consenso Federal y el salteño nunca se lo perdonó.
«Me da pena ver a Massa con La Cámpora porque pensaba que era un dirigente que podía plantear futuro y algo superador. Y verlo mezclado en eso que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad a mí me preocupa mucho, pero cada uno es artífice de su destino», afirmó Urtubey.
En declaraciones a la radio La Red, el compañero de fórmula de Roberto Lavagna volvió a cuestionar también a Miguel Ángel Pichetto, al sostener que cuando se sumó al oficialismo «privilegió su lógica personal».
«Me ofrecieron la vicepresidencia de Macri, pero para mí no se resuelve por cargos. Yo colaboré con él, pero tengo una mirada diferente», agregó.
Sobre la fórmula que comparte con Lavagna, el gobernador norteño explicó: «Planteamos privilegiar un modelo de país que un cargo personal».