El Estado de Nueva York registra 778 muertes en las últimas 24 horas | La Organización Panamericana de la Salud anuncia el reparto tres millones de pruebas en el continente antes de que termine abril | Ecuador acumula 7.603 contagios y reconoce 369 muertes

El presidente Donald Trump anuncia que suspenderá la financiación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud por su gestión de la crisis del coronavirus. “Hoy voy a dar la orden a mi Administración de detener la financiación a la OMS”, ha dicho esta tarde, en su rueda de prensa diaria. Aseguró que su deber es insistir en la “total rendición de cuentas” de la agencia de la ONU. Retirada la financiación, tratará de que hagan reformas significativas. “Quizá lo hagan, quizá no”, ha dicho.

Estados Unidos sigue siendo el foco rojo de la Covid-19 y ya supera los 580.000 contagios con más de 23.600 muertes, la cifra de fallecimientos más alta del mundo hasta ahora. El Estado de Nueva York, el foco rojo mundial de la pandemia, ha registrado 778 fallecimientos nuevos en las últimas 24 horas. El epicentro latinoamericano está en Brasil, que ya registra 1.328 muertos y donde el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ha dicho que dio positivo en sus redes sociales. Argentina ha superado este martes la barrera de las 100 decesos y tiene 2.277 casos confirmados. En México, el número de contagios escaló hasta los 353 este lunes, con 5.014 casos confirmados y 332 muertes. Ecuador suma ya 7.603 diagnósticos positivos y reconoce 369 fallecimientos, pero esa cifra asciende a 805 decesos si se suman los pacientes que murieron por covid-19 como causa probable.