La senadora nacional y vicepresidente electa Cristina Kirchner arribará al país hoy desde Cuba luego de dos semanas, con un regreso que estaba previsto para el 11 de noviembre y decidió postergarlo para este domingo.
Su hija, Florencia, sigue con su tratamiento desde marzo en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), en La Habana, con un horizonte incierto. Pese al hermetismo que se generó desde su internación, trascendió que hubo una evolución de su dolencia múltiple, pero que tuvo una recaída. Eso explica la prolongación de la estancia de su madre.
“Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, había dicho su ex pareja Camilo Vaca Narvaja.
Gran parte de ese cuadro de estrés tiene que ver con su situación judicial. Está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur junto con su madre y su hermano Máximo.
Florencia, fue incorporada al directorio de las empresas Los Sauces y Hotesur cuando tenía 19 años. Son las causas por las cuales deberá enfrentar un juicio oral y público.
En tanto, para Cristina la agenda que viene es un mix entre reuniones con Alberto Fernández y su mesa chica que comprende al gobernador electo bonaerense Axel Kicillof, Wado De Pedro y su hijo, Máximo Kirchner, para terminar de delinear el Gabinete.
Fuente: El Economista