Nacional

Tras 16 días en Cuba, hoy regresa CFK al país mientras sigue el hermetismo sobre la salud de Florencia

La senadora nacional y vicepresidente electa Cristina Kirchner arribará al país hoy desde Cuba luego de dos semanas, con un regreso que estaba previsto para el 11 de noviembre y decidió postergarlo para este domingo.

Su hija, Florencia, sigue con su tratamiento desde marzo en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), en La Habana, con un horizonte incierto. Pese al hermetismo que se generó desde su internación, trascendió que hubo una evolución de su dolencia múltiple, pero que tuvo una recaída. Eso explica la prolongación de la estancia de su madre.

“Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, había dicho su ex pareja Camilo Vaca Narvaja.

Gran parte de ese cuadro de estrés tiene que ver con su situación judicial. Está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur junto con su madre y su hermano Máximo.

Florencia, fue incorporada al directorio de las empresas Los Sauces y Hotesur cuando tenía 19 años. Son las causas por las cuales deberá enfrentar un juicio oral y público.

En tanto, para Cristina la agenda que viene es un mix entre reuniones con Alberto Fernández y su mesa chica que comprende al gobernador electo bonaerense Axel Kicillof, Wado De Pedro y su hijo, Máximo Kirchner, para terminar de delinear el Gabinete.

Fuente: El Economista

Related posts

Sáenz resaltó que se viene una Argentina del encuentro, del diálogo, del consenso y de la armonía

c2191685

El Gobierno anunció medidas preventivas ante la marcha del 20 de diciembre

c2191685

CAF aprueba crédito puente de corto plazo a favor de la República de Argentina por USD 960 millones

c2191685

Marcos Galperin apoyó a Javier Milei en Twitter y pidió una transformación profunda en Argentina

c2191685

Antonio Marocco participó en la reunión del Foro de Vicegobernadores

c2191685

Candidata a diputada de Milei dijo que su primer proyecto será establecer el “derecho a renunciar a la paternidad”

c2191685

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más