Se llama Kevin Guerra, tiene 21 años y una condena por robo. Él asegura que fue un chiste.

Fue el viernes 7 de abril a las 11.16 que Kevin Guerra (21) tuiteó: “Che, qué onda los que no cobramos el bono de 10 mil pesos, sigue en pie lo del saqueo, no?”.

Y en la división de ciberpatrullaje de la Gendarmería saltaron las alertas ante la palabra “saqueo”: ahora lo acusan de intimidación pública.

Hasta este martes, el tuit tenía 25 respuestas, 52 retuits y 185 “Me gusta” de un usuario con alrededor de 800 seguidores.

Ahí enseguida recordaron el nombre que figuraba como autor del tuit: “Tenía una condena previa por robo”, explicaron desde la UFI de Molina.

Fue entonces que, en el marco de la pandemia por coronavirus, se instruyó a la Policía local para que chequeara el domicilio de Guerra, comprobara que cumpliera la cuarentena ​y se le notificara de la apertura de una causa por intimidación pública, que prevé una pena de dos a seis años de cárcel.

Guerra habló con “Somos Noticia”, de Somos Balcarce, y se limitó a decir que fue un chiste y que recibió muchas críticas por las redes sociales.