Este 24 de Octubre se va a desarrolar la tercera edición del Music Alive Festival! con la presentación de los Aviadores, Elixir y The Flu.  El show empezará a las 20 y el costo de la entrada es de 100 pesos.

El Music Alive Festival es un nuevo Ciclo que nace con la idea de difundir diferentes artistas Under, brindándoles la oportunidad de acceder a lugares de categoría, y con un equipo de trabajo de calidad. La propuesta del Music Alive Festival es poder brindar difusión a las bandas ya que al participar del ciclo se les ofrecerá a las mismas todas las herramientas para comunicar su participación en el Festival. Las bandas son invitadas a diferentes programas radiales y contactadas con los medios dispuestos a ayudarnos a difundir música; se generarán flyers web, eventos en redes sociales, difusión a través de las mismas.

La primera edición del Festival sucedió en Santana Bar, Ramos Mejía y las bandas fueron traídas de diferentes localidades: Rosario, Capital Federal y el Oeste del Gran Buenos Aires. Music Alive Festival es un nuevo ciclo que cree en la versatilidad de la música y de las bandas, un ciclo que propone mostrar lo mejor de diferentes géneros musicales y que pretende convocar a músicos y amantes de la música para conocer distintas bandas y acercarlas entre sí para potenciarse.

Conocé y enterate más de las últimas novedades del Music Alive Festival acá: www.facebook.com/MusicAliveFest

Contamos con la participación de:

Aviadores

10388575_727526704012032_1498971572301838416_n

Los jovenes AVIADORES –banda formada en el año 2012- se preparan para el pre-embarque de lo que será su próximo disco larga duración con este EP de cinco temas de nombre INVERSO.

AVIADORES plasma en su nuevo trabajo el resultado de la sinergia lograda entre sus integrantes y las influencias de cada uno – U2, The Killers, Soda Stereo, Massacre, entre otros-, convergiendo en cinco temas, destacándose los arreglos vocales  y las melodías pop rock que terminan de poner el sello musical a la banda. No hay temores a explorar el mundo de la canción pop en esta banda y en este disco, siendo Estallar el corte difusión con melodías y  estribillo pegadizos, que te invitan a volar de la inercia inmediatamente.

INVERSO fue grabado entre mayo y julio del año 2014 en estudios La Nave; la producción artística estuvo a cargo de la productora Damasco. Cuenta con la participación de Abril Sosa en las voces de ABISMO y Guillermo Veivide en las guitarras en ESTALLAR y SIN RESPIRAR.

INVERSO tuvo una presentación oficial en el Hard Rock Café en enero de este año, y ahora la banda se prepara para su show en La Trastienda Club a mediados del 2015.

AVIADORES son: Fernando en voz // Warren en guitarras // Galante en bajo // T-T en batería // Dave en sintes.

Contactos Twitter @_aviadores | Facebook Aviadoresof |

Elixir

elixir

Elixir comienza a gestarse en 2011, en la ciudad de Don Torcuato, Bs. As., grabando y produciendo sus canciones en home studio y compartiéndolas en forma de single.

El estilo va desde rock/pop hasta rock alternativo, combinando guitarras distorsionadas y ritmos enérgicos con sonidos electrónicos y melodías agridulces. En ese año llegaron a grabar un EP digital y en los shows alternaban temas propios con covers de bandas como No Doubt, Red Hot Chili Peppers y The Beatles. Hicieron presentaciones por distintas zonas del conurbano bonaerense y algunas por Capital, en lugares como Libario y Gier, entre otros. Durante 2 veranos consecutivos viajaron a la costa Argentina e hicieron presentaciones a diario en Villa Gesell y Pinamar.

Distintos músicos pasaron por la banda a lo largo del tiempo. Desde el principio la integran Fana Milne como vocalista y Germán Varesini en guitarra.

En 2012 se incorpora Daniel Franic como baterista y finalmente a finales de 2013 se suma Cristian Ghirlanda en bajo.

Entre las presentaciones a destacar de ese año, ELIXIR participa entre las bandas telenoras de Diego Torres en la ciudad de Tigre junto a otras bandas locales. También reciben una invitación para participar del “Mes de la música en Pinamar” y hacen un viaje relámpago a la costa.

Con una formación sólida de músicos con experiencia, ELIXIR decide grabar su primer LP compuesto y producido íntegramente por la banda y en febrero de 2014 se mete en los estudios de “El Pie” para llevarlo a cabo, con Pablo “Nono” Di Peco como ingeniero de grabación y mezcla.

Luego de varios meses de trabajo, reciben el audio final desde el estudio Andrés Mayo Mastering, de lo que será el primer albúm de la banda, titulado “La Voz del Instinto”. ELIXIR plasma sobre el disco un rock ecléctico de canciones con energía positiva así como también otras más oscuras, donde predominan las melodías eufóricas y la riqueza de las texturas y capas sonoras. El 1 de octubre lanzan el primer corte de difusión “No lo Ves” en forma de videoclip, filmado por “Bang Bang Audiovisuales”, con la dirección de Felipe Castro. El disco se editó de forma totalmente independiente en Noviembre de 2014 y la presentación oficial fue el 8 del mismo mes en CABA. Una noche mágica que dió el puntapié inicial a un nuevo año lleno de presentaciones y con una posible gira por el interior del país.

The Flu

Flu 4

The Flu comienza a gestarse muchos años antes de su formación. Dos de sus integrantes, Pablo y Fernando (Ciru Mertesacker) Ignatti son hermanos, así que se conocen desde siempre y el tercer miembro, Nicolás Cincallegro (Peter Alonso) entra inconscientemente al clan cuando se conoce con Fernando en jardín de infantes.

La amistad comenzó de inmediato y los dos más chicos se colaban a los ensayos de las primeras bandas de Pablo y cuando podían, también a algún recital. Una anécdota muy interesante es la irrupción a un ensayo del grupo Arkea, liderado por Pablo, del legendario Ricky Espinosa, cantante de Flema, en la sala La Viga de Lanús. Le gustó un tema y se copó haciendo los coros. Fernando con 6 años se asustó un poco, pero luego comprendió que no pasaba nada malo y comenzó a disfrutar de tan entrañable figura del rock vernáculo.

Además de a Ricky Espinosa, en La Viga conocimos a grandes como Vox Dei, de hecho Carlos Gardelini colaboró en varios proyectos de Pablo Ignatti como invitado estelar.

Pasados los años, Fernando entra primero como tecladista y luego como guitarrista a Espantapájaros, uno de los proyectos de Pablo. Luego de la disolución de dicho grupo, los hermanos Ignatti forman Marcus Maybe, un proyecto que fusionaba el rock con la música electrónica. Es ahí donde conocen a Javier Wolk de Sin Hilo, quien comienza a encargarse de la ropa, el merchandising y las RRPP de la banda.

Terminado Marcus Maybe, Pablo y Fernando deciden comenzar con un nuevo proyecto. Es ahí cuando nace The Flu en mayo de 2011. Un trío de rock potente con secuencias electrónicas que funcionan como texturas modernas.

El primer ensayo los tuvo a los hermanos Ignatti más Billie, bajista de Eruditos en batería. Al tener varios proyectos, Billie tuvo que dar un paso al costado y llegó Peter Alonso a quedarse definitivamente en The Flu y ser una pieza clave en el trío.

En la sala Afro de Lanús, The Flu le daba forma a las canciones compuestas por Pablo Ignatti, cantante, bajista y programados del grupo. Por un tiempo hubo una segunda guitarra a manos de Ariel Rodríguez, quien se fue de la banda por falta de tiempo, pero sigue estando como diseñador gráfico.

Ya instalados en su propia sala de Avellaneda, los Flu entran al estudio en septiembre de 2011 a grabar “Eco y Narciso”, su disco debut de diez temas.

En Mayo de 2012, The Flu debuta en vivo y presenta su disco en vivo en Moll de Avellaneda, a pocas cuadras de la sala. Totalmente locales, revientan el lugar de gente y la venta del disco comienza a ser un éxito.

El 2 de junio The Flu debuta en el legendario boliche Peteco´s de Adrogué siendo la banda soporte de Andrea Álvarez. Para ese entonces, la banda solía hacer presentaciones en programas de radio como “El Humilde” de Merlo y “El último tren a Quilmes” de dicha ciudad y de televisión, como “Y esta es mi banda” de Lanús.

La fecha con Andrea Álvarez fue un empujón grande, ya que la banda tuvo mucha gente nueva enfrente para conquistar y se logró de muy buena manera.

Luego de estar en varios festivales al aire libre principalmente por la zona oeste (Ituzaingó, por ejemplo), llegó otro Peteco´s. Esta vez presentando las remeras de The Flu hechas por Sin Hilo y teloneando a la banda amiga Eruditos, quienes filmaban su primer DVD.

Igualmente, Javier Wolk de Sin Hilo ya estaba desde un principio con los Flu como amigo, RRPP y cantante invitado en algunos temas como El ojo Blindado de Sumo. A partir de ese momento se comenzaba a hacer cargo también del merchandising junto a su socia Alejandra Espinosa. Sin Hilo también es el merchandising oficial de grandes bandas como Jauría, Kapanga, O´Connor, Esas Cosas, Horcas y Tristemente Célebres. Así que se convierte en un gran respaldo para una banda under como The Flu.

Con gran éxito pasa la segunda fecha en Peteco´s y la banda ya está ensayando lo que será su segundo disco que comenzará a grabar durante 2013.

Si bien el concepto primario de la banda está basado en bandas actuales como Foo Fighters y Muse, The Flu está fuertemente influenciado por bandas internacionales clásicas como The Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple y The Ramones entre otras y grandes artistas locales, como Gustavo Cerati o Luis Alberto Spinetta. La banda también tiene como referentes locales a Catupecu Machu, Babasónicos y Massacre.

Gracias a esta mezcla se puede percibir en The Flu el más duro rock, pero también melodía, el más brutal riff y una dulce canción. En The Flu convive lo clásico con lo moderno y lo contundente con lo sutil.