Se realizaron 284 PCR y 577 test serológicos para detección de anticuerpos con el programa DETECTAR en Salta

122

En la búsqueda efectuada se realizaron 284 PCR a personas sospechosas de COVID-19 y 577 test serológicos para detección de anticuerpos. Se realiza el aislamiento y seguimiento de los resultados positivos y sus contactos estrechos.

Finalizaron en los barrios 17 de Octubre y Santa Ana I de la Capital y también en Cerrillos, los operativos DETECTAR, que se efectuaron para la búsqueda activa de personas que posiblemente tengan COVID-19 por ser contacto estrecho de casos positivos. En total se realizaron 284 PCR  y 577 test serológicos para detección de anticuerpos.La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de SaludPública informó que en 17 de Octubre se efectuaron 98 pruebas de PCR, el 40% con resultado positivo y 215 test serológicos, de los cuales 96 mostraron presencia de anticuerpos para COVID19.

 En Santa Ana I, las PCR fueron 102, con 59% de positividad. En tanto, los test rápidos fueron 262, encontrándose anticuerpos en 122.

En cuanto a Cerrillos, se hizo PCR a 84 personas, de las cuales el 88% dio resultado positivo para coronavirus. En esta localidad se tomaron 100 muestras para test serológicos.

“El operativo DETECTAR va a continuar la próxima semana, en las localizaciones que determine el Comité Operativo de Emergencia”, dijo la titular de Epidemiología, Analía Acevedo, aclarando que el objetivo es “buscar a personas sintomáticas que hayan estado en contacto con casos positivos, para saber si tienen la enfermedad mediante la prueba de PCR”.

La funcionaria explicó que a las personas detectadas como positivas y que están cursando la enfermedad se las aísla, ya sea en el domicilio o en otro lugar adecuado, se les da las indicaciones correspondientes, se monitorea la evolución de su cuadro clínico y se efectúa el seguimiento de los contactos para frenar la cadena de transmisión del virus.