Cerveza Salta y Pro Cultura Salta abren su ciclo anual de muestras con  “Andinos y Contemporáneos”, la primera exhibición del año en la Sala Cerveza Salta, que se realizará el martes 3 de junio a las 20.00 hs en Pro Cultura Salta.

En los últimos años, las muestras colectivas de Cerveza Salta se han consolidado como un espacio donde talentosos artistas salteños pueden exponer y compartir  sus obras con el público.

“En el año 2011 mientras exponía en la Ciudad de Cusco, Perú, conocí al artista Jaime Anitllaque Carnero, con quien iniciamos una serie de conversaciones a cerca de realizar intercambios artísticos entre Salta y Arequipa”, comenzó explicando Leonardo Pellegrini, uno de los artistas inaugurales. “Esta muestra se inscribe dentro de este proyecto, el cual contempla generar relaciones y diálogos artísticos entre artistas del área andina, considerando a ésta como una vasta zona dotada de una fuerte raigambre identitaria que traspasa los límites políticos actuales”, señaló Pellegrini.

“Andinos y Contemporáneos” reúne a nueve artistas mostrando un conjunto de obras de variado formato, incluyendo fotografías, dibujos y pinturas que, con particulares miradas, abordan un discurso profundamente humanista y social, en el que se reconocen los rasgos contextuales y propios de la complejidad contemporánea. En la primera Muestra Colectiva de la Sala Cerveza Salta se podrán apreciar las obras de Miguel Vilca Vargas, Cristian Flores Saavedra, Luis Silva Lizarraga, Juan Carlos Zevallos Moscairo, Javier Spelucin Medina, Nilton Melgar Carrión, Jaime Antillaque Carnero, Roger Bellido Ancori y Leonardo Pellegrini.

La Muestra Colectiva de Cerveza Salta podrá ser visitada desde el martes 3 hasta el sábado 21 de junio, de lunes a viernes de 10 a 20 hs y los sábados de 10 a13 hs,  en la Sala Cerveza Salta en Pro Cultura Salta, Mitre 331. La entrada es libre y gratuita.

 

“Seguimos comprometidos con la cultura salteña que, junto al consumo responsable y la educación, es un pilar sobre el cuales trabajamos para lograr un desarrollo sostenible de la compañía, que acompañe el crecimiento de la provincia y sus ciudadanos”, afirma Ricardo Olivares Elorrieta, Gerente General de Cervezas de la compañía. Y agregó: “Estamos convencidos de la necesidad de crear espacios de cultura en la Sala Cerveza Salta para que los artistas de la región puedan expresarse y ofrecer su arte”.