La notoriedad que cobró el actual intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, como figura política nacional cada vez es más notoria. El funcionario capitalino participa de toda actividad que se realice en el norte argentino y tiene contacto directo con los funcionarios nacionales para hacerles escuchar sus demandas.

Ayer, participó junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, de las actividades que desarrolló el presidente de la Nación, Mauricio Macri en Purmamarca. Macri anunció la generación de energía solar para Salta y Jujuy y también la nueva ruta aérea de Salta-Lima. “Los anuncios que realizó el Presidente son positivos para Salta y la región”, comentó Sáenz. En cuanto a su presencia indicó que, “es muy importante que haya diálogo entre los gobernantes sin importar la bandera política. Nosotros tenemos que trabajar para la gente”.

Además, el intendente de Salta, comentó que la situación de los municipios salteños es “muy mala” y esto tiene relación con la falta de recursos. En lo que respecta a recibir fondos nacionales o provinciales, el intendente capitalino sostuvo que mantiene una buena relación con el Gobierno Nacional y expresó que se debe trabajar en conjunto.

Pero la apretada agenda del intendente no finalizó ayer, ya que este domingo participará de la histórica fiesta de La Salamanca, en La Banda, Santiago del Estero. El intendente bandeño Pablo Mirolo, anunció la presencia del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz junto a Sergio Massa.