Sáenz aseguró que “para nada” Ameri representa los valores de los salteños

196

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que “para nada” representa los valores de los salteños el exdiputado nacional Juan Emilio Ameri, quien renunció esta madrugada a su banca tras haber sido suspendido por inconducta luego de protagonizar una escena sexual durante una sesión virtual de la Cámara de Diputadosr,

“Nos eligen para servir y debemos hacerlo con responsabilidad, seriedad, respeto y dignidad”, publicó anoche el mandatario salteño, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Luego, manifestó que “nos avergüenza” la actitud del exdiputado nacional, que “para nada representa los valores de los salteños”, por lo que manifestó su “más enérgico repudio”.

Esta madrugada, la Cámara de Diputados aceptó por amplia mayoría la renuncia presentada por Ameri tras haber protagonizado una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión de la Cámara de Diputados.

El diputado oficialista había sido suspendido horas antes tras conocerse el episodio, que quedó registrado en las cámaras del recinto, y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.

La votación contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).

Fuente:Télam