20130603-205346.jpg
por Francisco Galindez

Sí señor, aunque no lo crea o no lo quiera sigo al pié de cañón, resumiendo las novedades de los últimos días para que usted, estimado lector, no se quede al margen de la realidad actual del país y el mundo. Labor complicada, pero no imposible.

Empezando con la provincia de San Luis, paraíso irrevocable del chivito a las brasas y la chanfaina. Las autoridades del Ministerio de Educación y de la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” sancionaron fuertemente a Romina García Hermelo, profesora de lengua y literatura de 4to año, por hacer uso de un controvertido libro para abordar temas de educación sexual integral. Padres de alumnos “deshonrados” por el contenido de tinte homosexual del libro en cuestión, presionaron al ministro de educación Marcelo Sosa, a la jefa del Programa de Educación Obligatoria, Olga Noemí García, y a los directivos de la escuela de artes para que, sin demora alguna, ejecutaran la vergonzosa suspensión sin goce de haberes a la inquirida profesora, que está bastante buena dicho sea de paso. Evidentemente la educación puntana no está al tanto de las nuevas leyes nacionales de inclusión y tolerancia y demuestran que, aparte del riquísimo arroz con leche y mazamorra, en la provincia priman todavía los preceptos de Tomas de Torquemada y Bernardo Gui: ¡Que ardan las brujas!

Entretanto, el fiscal Marcelo Agüero solicitó el desafuero y condena de ocho años de prisión efectiva para Carlos “Me olvidé los escrúpulos en el otro saco” Menem, por el delito de venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno entre 1991 y 1995. Inteligentemente aliado al gobierno de Cristina, el octogenario senador espera el apoyo de la cámara de senadores, con mayoría oficialista, para que el desafuero no se efectúe y continúen dilatándose los procesos judiciales en su contra. No fue casual su ausencia en la cámara al momento de votar la reforma judicial semanas atrás, puesto que el límite de las cautelares le jugaría en contra. El amigo Charly se queda cada vez con menos cartas para jugar, y en ésta partida está en juego su libertad.
Cosecharás tu siembra dice el conocido refrán, y nosotros esperamos atentos a que se cumpla.

Por otra parte, el gobierno finalmente promulgó la ley 26.860 y entró en vigencia el blanqueo de capitales. Los bonos Cedin y Baade, recién saliditos de la imprenta, comenzarán a recorrer los circuitos financieros con total albedrío, mientras los billetes verdes se estacionarán, de momento, en las angustiadas arcas del Banco Central. La lista de interesados en blanquear capitales inciertos se agranda con el paso de los minutos, pero Aníbal Fernández sostuvo que se establecerá un riguroso control sobre el origen de los mismos. Algunas personalidades y empresas ya están a la espera de una respuesta favorable del ministerio de economía, entre ellos se encuentran Bill Gates, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Lázaro Báez, Juan Carlos I de España, Amira Yoma, Pablo Escobar Jr., Ernestina Herrero de Noble, Miguel Ángel “Z-40” Treviño, Raúl Moneta, Monsanto Company, Felisa Miceli y María Julia Alsogaray.

Adentrándonos en las noticias internacionales, soldados israelíes hicieron estallar las redes sociales con fotos hot en las que posaban semidesnudas. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel anunció que, al margen de resultar interesante y atractiva la exhibición de ropa interior combinada con fusiles de asalto M4A1, las jóvenes fueron castigadas severamente por sus oficiales al mando, por tratarse de una conducta impropia que mancillaba los valores de las fuerzas armadas sionistas. Se desconoce el correctivo que recibieron las transgresoras, pero fuentes de confiabilidad dudosa insinuaron que fueron sometidas a verdad o consecuencia, “nalgadas” en público y “fondo blanco” de vodka con Red Bull.

Volviendo al ámbito nacional, en Buenos Aires continúan las peleas por el traslado de la estatua de Cristóbal Colón a Mar del Plata, según informes, para su restauración. Los legisladores macristas sostienen que es patrimonio de la CABA, pero Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia, apunta a que el aludido tótem fue un regalo hecho al Estado en 1907. Sea como fuere, el gabinete PRO y funcionarios del gobierno nacional demuestran, como de costumbre, su perseverante lucha por garantizar el bienestar de los ciudadanos en áreas de suma relevancia. Ante el inminente traslado, varios dirigentes de diferentes partidos especulan con el futuro uso del espacio vacante, Rodríguez Larreta por ejemplo, desea construir un monumento a Mauricio Macri, y Mauricio por su lado, coincide con Larreta, aunque le interesa también vender el espacio para publicitar a McDonald o Starbuks. La presidente Cristina desea edificar una esfinge de Néstor Kirchner, Elisa Carrió ansía una estatua de San Expedito, Cecilia Pando está interesada en un triple busto de Videla, Massera y Agosti y finalmente Patricia Bullrich, bueno, ella todavía no se decide. En éste importantísimo caso, el gobierno parece olvidarse de algo vital, la innegable repercusión que tendrá el traslado del monumento en el hábitat de las palomas que circundan la plaza, y los desalojos atentan contra el modelo nacional y popular.

Por último, desde la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco I ratificó su postura contra los “corruptos”, asegurando que son la personificación del “Anticristo” y representan un tremendo y real peligro para la cristiandad de hoy. No obstante, muchas de las ya conocidas figuras políticas y empresariales continúan día a día acrecentando sus riquezas, inmoral, ilegítima e ilegalmente, haciendo caso omiso de las palabras del sumo pontífice y estereotipando el cohecho y la impunidad como modus vivendi. Eso nos lleva finalmente a contemplar una interesante hipótesis: Demian Thorn S.A. tiene más filiales en Argentina que la cadena de Supermercados Vea, y consecuentemente el apocalipsis mundial tendrá como epicentro nuestro querido país. Ante tal desfavorable epifanía solo nos que esperar, que la justicia argentina arremeta fuertemente contra la corrupción y todas sus ramificaciones, o en su defecto que Dios no exista, cosa que no seamos los primeros en entibiar los pies en el infierno. Saludos desde el ocio cibernético.