La Corte de Justicia de Salta rechazó un nuevo recurso presentado por Marcelo Alejandro Torrico. Esta vez fue rechazado el recurso extraordinario federal con el que Torrico intentaba llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación reclamando por un Hábeas Corpus desestimado el año anterior.

Torrico cumple en la cárcel local una pena de reclusión perpetua por violación, homicidio calificado por la alevosía criminis causae, retención indebida, hurto simple y hurto calificado y coautor de homicidio calificado por alevosía criminis causae y resistencia a la autoridad, todo en concurso real.

No sólo el Fiscal ante la Corte de Justicia se pronunció por el rechazo. Consultado el Servicio Penitenciario también dijo que debía rechazarse ya que el recurso “consiste en una simple discordancia subjetiva con lo resuelto por ese Servicio y los Jueces, sin que se efectúe un análisis pormenorizado de lo resuelto, ni se indique los defectos como sus fundamentos legales”.

Recordó la Corte de Justicia que el recurso extraordinario es improcedente cuando no contiene una crítica detallada de la sentencia impugnada y donde no se rebaten todos y cada uno de los fundamentos en que se apoya el Tribunal. Y además, es una carga procesal de quien presenta el recurso demostrar que existe una relación directa entre la materia del pleito y la causal invocada para plantear el reclamo.

Fuente: Poder Judicial Salta