Nacional

Presupuesto 2023: Virginia Cornejo rechaza la posibilidad de que el Gobierno pueda modificar retenciones

El oficialismo nacional dio a conocer el dictamen final del proyecto de Presupuesto 2023 que Diputados tratará el próximo martes. El Frente de Todos decidió mantener sin cambios el artículo que faculta al Gobierno nacional a modificar las retenciones hasta diciembre del 2023. Los principales bloques opositores negocian entre sí y buscarán unirse en el recinto para bloquear ese artículo.

La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, expresó su posición al respecto y adelantó que va a votar en contra del artículo que le permite al Gobierno kirchnerista aumentar las retenciones al campo por los derechos de exportación.

«

Mi posición es clara: No voy a convalidar ninguna suba de derechos de exportación. No se puede permitir que la Ley de Presupuesto 2023 delegue al gobierno la facultad de modificarlos. Como mi compromiso es con los que producen, el martes voy a rechazar el artículo 96″, expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.

El artículo que modifica la Ley N° 27.541, faculta al Poder Ejecutivo a modificar las retenciones hasta diciembre del 2023. La ley de Emergencia Pública dictada en diciembre de 2019 permitía al Presidente de la Nación fijar derechos de exportación hasta diciembre del 2021, plazo que está vencido hace casi un año, y que el Gobierno no pudo prorrogar por el fracaso en el Congreso del Presupuesto 2022.

Related posts

Sáenz resaltó que se viene una Argentina del encuentro, del diálogo, del consenso y de la armonía

c2191685

El Gobierno anunció medidas preventivas ante la marcha del 20 de diciembre

c2191685

CAF aprueba crédito puente de corto plazo a favor de la República de Argentina por USD 960 millones

c2191685

Marcos Galperin apoyó a Javier Milei en Twitter y pidió una transformación profunda en Argentina

c2191685

Antonio Marocco participó en la reunión del Foro de Vicegobernadores

c2191685

Candidata a diputada de Milei dijo que su primer proyecto será establecer el “derecho a renunciar a la paternidad”

c2191685

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más