Policías mataron a tiros a un joven afroamericano en Atlanta, en medio de la conmoción por Floyd

255

Autoridades del estado de Georgia señalaron que el hombre se resistió a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia. EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. 

En medio de la conmoción por el asesinato de George Floyd, Estados Unidos registró un nuevo caso de brutalidad policial hacia la comunidad negra con el asesinato de un joven afroestadounidense que fue baleado por la espalda por policías en la ciudad de Atlanta, luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcohelemia, informaron hoy autoridades del estado de Georgia.

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, en inglés) dijo que la Policía de Atlanta le pidió que investigue el homicidio del hombre de 27 años, identificado como Rayshard Brooks, que ocurrió anoche en un local de comida rápida de la capital de ese estado sureño.

El hecho, registrado por videos de testigos, ocurrió en pleno auge de las protestas en todo el país y el mundo contra la injusticia racial y la violencia policial desatadas por el asesinato del también afroestadounidense Floyd a manos de un policía blanco el mes pasado en Minneapolis.

Otro video muestra el momento en que la víctima es subida a una ambulancia, y un tercero, a un grupo de personas, la mayoría de ellas afroamericanas, que protestan contra La GBI, que ha investigado cerca de medio centenar de casos similares en lo que va del año, afirmó que estaba revisando todos videos e hizo un llamado público en su Twitter para que los testigos del hecho colaboraran con la investigación, luego de que algunos rechazaran ser interrogados por sus agentes.

La policía dijo que llegó al lugar, un local de la cadena de comida rápida Wendy’s, luego de recibir una denuncia de que un hombre se había quedado dormido en su auto en la fila hacia la ventanilla para comprar la comida para llevar sin bajarse del vehículo.

La gente igual podía llegar hasta la ventanilla y comprar la comida, pero tenía que esquivar el auto por el costado, dijeron testigos.

Tras hacerle un test de alcoholemia que dio positivo, los dos policías trataron de detener al hombre, pero este se resistió y se enfrascó en un forcejeo, lo que obligó a uno de los agentes a sacar una pistola Taser.

Según el informe preliminar de la la GBI, testigos vieron a Brooks arrebatar la Taser al oficial.

“Se informó que el sospechoso masculino fue baleado por un oficial en la pelea por la Taser”, dijo la GBI en un comunicado citado por la cadena CNN.

El hombre fue trasladado a un hospital local donde murió después de una cirugía, agregó la nota, que también señala que uno de los policías fue tratado por una herida y dado de alta.