Sin categoría

Plan 4, una banda que marca un horizonte rojo sangre en el metal

Plan 4, es una banda de groove metal que nació en la provincia de Buenos Aires y fue formada en el 2004. Actualmente está integrada por Knario Compiano, en voz; Gonxxxa Espejo, en batería; Matías Solo, en bajo y coros y Pehuen Berdun, en guitarra.

Después de la disolución de Raíz, tres de sus exmiembros: el cantante Javier Compiano, el baterista Gonzalo Espejo y el guitarrista Leandro Zunni se unen a Diego Oviedo (ex Hentai) en el bajo para formar Plan 4. La banda editó oficialmente un EP de seis temas conteniendo tres canciones propias: Libre, El principio o el fin y Destino.

Plan 4 también ha participado del primer álbum tributo latinoamericano a Black Sabbath, titulado Sabbath Crosses, incluyendo una versión del tema T.V. Crimes editado por el sello Blackstar y otra de la canción Somebody put Something in my Drink, para el disco tributo doble a The Ramones Todos somos Ramones editado por el sello Rockaway Records.

En el mes de agosto de 2005, Plan 4 edita Cambio de piel, su primer álbum de estudio. Con 14 canciones, fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Abismo, tiene un sonido potente sonido influido por el metal moderno, que va desde los años 1990 hasta la actualidad. El disco es un marco de composiciones compactas y pegadizas con gran variedad de melodías y agresión.

En el 2007, la banda saca al mercado su segundo LP titulado Dos caras. Fue muy bien recibido por su público, que agotó totalmente la primera edición de la grabación. Ese disco fue presentado a lo largo de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

En el 2010 editan un nuevo álbum de estudio que lleva el nombre de En mil pedazos. Con doce canciones, producido por Javier Casas y Plan 4, el disco busca nuevos sonidos en el metal. Al finalizar la grabación, el bajista Diego Oviedo abandona la banda y entra en su lugar por Jose Matías (LECHU) Maharbiz.

El 9 de marzo de 2012, mediante la página oficial, el grupo comunica la salida de Leandro Zunni por motivos personales y bajo los mejores términos. Es convocado Ezequiel Arias, guitarrista de la banda Clay para formar parte de la banda. Ese mismo año la banda presenta su primer DVD oficial bajo el título Que Las Cabezas Rueden, dando un gran show en el Teatro Vorterix.

En el 2013, Plan 4 lanza su cuarto disco Horizonte rojo sangre, con otro show en el Teatro Vorterix, afirmando su gran convocatoria. El disco contiene 12 canciones y marca el debut discográfico de Ezequiel Arias (guitarra) y Matías Maharbiz (bajo).

Desde sus comienzos Plan 4 se ha presentado como soporte de importantes bandas de nivel internacional como: Megadeth, Anthrax, Deftones, Soulfly, Cypress Hill, Down, Biohazard, Madball, Agnostic Front, Black Dahlia Murder, Walls Of Jericho. Además, ha girado por casi toda la Argentina, dando grandes shows en vivo, superándose disco a disco y creciendo en convocatoria hasta afianzarse como una de las bandas más importantes y promisorias del Heavy Metal en la Argentina.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/users/3252220″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Related posts

Gustavo Sáenz asumió su segundo mandato reafirmando su vocación federalista y de consenso político

c2191685

El Gobierno dará un bono especial de 45 mil pesos en dos cuotas para sectores vulnerables

El Otro Pais

En picada: La imagen negativa de Alberto Fernández supera el 56%

El Otro Pais

Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia

El Otro Pais

Carlos Zannini escrachado en un avión

El Otro Pais

Luis D’Ela en Desayuno Americano

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más