En el día de hoy Aerolíneas Argentinas inició una operación sin precedentes, dando comienzo a una serie de vuelos a la ciudad de Shangai, en la República Oriental de China, que tienen como objetivo traer a nuestro país material médico en el marco de la pandemia mundial Covid 19.

Este primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza y realizará una escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda, para finalmente aterrizar en Shangai, donde se cargarán 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección, para las tareas de prevención contra el Coronavirus.

Para el traslado de este importante volumen de carga, fue necesario que nuestro equipo técnico y comercial, readaptara la cabina de un Airbus 330-200, para poder transportar el material.

Debido al contexto, las exigencias de esta operación son máximas ya que el vuelo tendrá una duración total de 55 hs. Lo que implica una tripulación especial formada por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo.