Marilina Bertoldi en Uruguay: Presentación Solista y Benéfica

0
175

La Campaña del Juguete es una gira de conciertos que se realiza en Uruguay todos los años desde 2013. Declarada de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura del vecino país, la actividad reúne a artistas experimentados con otros emergentes en los mismos escenarios, en eventos donde no se cobra entrada sino que se solicita asistir con un juguete.

La edición 2015 de esta gira concluye el sábado 5 de diciembre en el Centro Cultural de España, en un concierto que cuenta con los uruguayos Pipe Bellora, Nicolás Sánchez y Buentiempo, junto a la argentina Marilina Bertoldi quien se presenta por primera vez en Uruguay.

En esta ocasión, todos los juguetes obtenidos serán obsequiados al hospital de niños Pereira Rossell por las radios comunitarias Del Carmen FM y FM el Prado, que organizan la actividad junto al periodista y escritor Emilio Pérez Miguel.

Desde su origen en 2013, los eventos plantean la convivencia de artistas con estéticas muy distintas, y el debut en vivo de músicos jóvenes es otra de sus constantes. También es frecuente que músicos extranjeros se presenten en Uruguay por primera vez en el marco de estas acciones benéficas – tal es el caso de Bertoldi, quien tiene su primera actuación con su novedoso “solo set” en Montevideo, luego de haber liderado la banda Connor Questa durante cinco años.

campaña publi

Compartir
Queremos hacer algo que te informe, que te guste y que en algo te cambie. No pedimos mucho, sólo que nos leas.

Comments

Dejar respuesta