Macri volvió a acusar a Cristina y Massa de ser quienes “organizaron la plaza de las piedras”

260

El expresidente Mauricio Macri renovó sus críticas al Gobierno Nacional en una entrevista en La Nación +. El ex mandatario insistió en que la gestión de Alberto Fernández “va a ser el último Gobierno populista” que tendrá Argentina y volvió a culpar a un “peronismo cooptado por el kirchnerismo” por el “no éxito” de su administración.

“A más atropello, más gente se convence de que hay un futuro distinto”, sostuvo Macri en una entrevista con el periodista Pablo Sirvén, transmitida esta noche por la señal LN+. Macri señaló que la superación del populismo “va a ser un cambio trascendente porque vendrán 20 años de crecimiento, sobre la base del esfuerzo personal, del mérito, de la cultura del trabajo”, algo que, juzgó, “va a cimentar una alternancia dentro del mismo modelo”.

El expresidente, que esta semana inició un recorrido de entrevistas por distintos medios periodísticos, lamentó además la unidad del peronismo que posibilitó la llegada de Alberto Fernández a la presidencia y adjudicó el “no éxito” de su gestión a la oposición política de un “peronismo cooptado por el kirchnerismo”.

“Intentamos con todos los caminos, pero lo que se demostró hoy es que no tuvimos éxito porque el peronismo seguía estando secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner”, justificó.

En ese contexto, cargó contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quienes acusó de haber sido quienes “organizaron la plaza de las piedras”, frente al Congreso Nacional, en el marco del debate del proyecto de ley de Reforma Previsional, en 2017, que terminó con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.

“Ellos expresaban su vocación de separarse, pero el tiempo demostró (…), ya cuando Massa organizó con Cristina Fernández de Kirchner ‘la plaza de las piedras’ y todo lo que vino después, que el peronismo no había podido resolver el volver a tener una independencia que lo devolviera al mundo de la sensatez”, disparó.

E insistió: “Desde que fue cooptado por el kirchnerismo el peronismo perdió la sensatez y la Argentina necesita un peronismo sensato, constructivo”.