Locales

La diputada nacional Virginia Cornejo denunció la falta de agua en Salta

¡Queremos agua! es uno de los principales reclamos de los usuarios salteños de Aguas del Norte. El servicio deficiente está afectando a miles de familias en toda la provincia.

Según los reclamos realizados, en distintas zonas de Salta son constantes los cortes de agua, sumado a la baja presión desde hace años, y ahora directamente no sale una gota de las canillas. También la empresa estatal dejó de enviar los camiones cisterna que habitualmente reparten un poco de agua por las viviendas para salir del paso.

En este contexto, la diputada nacional Virginia Cornejo salió a denunciar esta situación y afirmó que «no se puede» permitir que el Gobierno nacional y provincial tengan «un débito» con los ciudadanos respecto del recurso agua.

«En la provincia de Salta hay localidades que no tienen agua potable por la falta de obras hídricas ya sea de inicio, transición o de terminación. Caso emblemático es Tartagal donde cientos de niños y familias no tienen agua «limpia» para beber o para higienizarse o cocer sus alimentos», expresó la legisladora.

En un posteo en sus redes sociales expresó que salió a visualizar este «tremendo y grave problema», y exhortó a las autoridades nacionales y provinciales para que «trabajen» en esta línea y destinen los recursos necesarios con el objeto de llevar soluciones a los pobladores.

«No puede ser que en el Siglo XXI haya gente que todavía no posea agua potable por desidia del Gobierno. Por eso, ante la falta de información clara y precisa, efectuamos este pedido de informes para conocer la funcionalidad de ENOHSA, cómo coordina, empatiza y compatibiliza los trabajos de obras hídrica con las provincias y cual es la vinculación con Aguas del Norte en lo que respecta a obras de saneamiento, construcción para provisión de agua y estudios hídricos de las cuencas», finaliza el posteo de la Diputada nacional.

Related posts

El gobernador Sáenz participó en la asunción del nuevo intendente de Salta

c2191685

Emiliano Durand asumió como intendente de la ciudad de Salta

c2191685

Juraron los diputados nacionales por Salta Pablo Outes, Yolanda Vega, Emilia Orozco y Julio Moreno

c2191685

Después de 8 años, Yolanda Vega se despidió de los cerrillanos

c2191685

El Concejo Deliberante quedó conformado por cuatro bloques políticos

c2191685

Darío Madile fue elegido presidente del Concejo Deliberante de forma unánime

c2191685

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más