El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal se sentó en la mesa de Mirtha Legrand dos días antes del lanzamiento nacional de la propuesta que lo tiene al frente junto con Sergio Massa.
En la mesa de Mirtha Legrand estuvo el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, que desde enero se anotó como candidato presidencial para este año. Durante la cena, afirmó que va a competir por Alternativa Federal «para quienes quieran elegir un cambio de Gobierno pero no quieran al kirchnerismo». Urtubey señaló que su propuesta presidencial es no cambiar personas, sino «sistemas».
El gobernador salteño y precandidato a presidente, afirmó que “el problema más importante del país es la falta de confianza” al mismo tiempo que propuso que una de las soluciones es “cambiar el sistema político a un semiparlamentario”.
“Cuando vayamos a un sistema semiparlamentario y el presidente tenga un poco menos de poder, va a haber más estabilidad para las políticas públicas y más estabilidad para la Argentina”, consideró Urtubey en “La Noche de Mirtha”, programa de TV que conduce Mirtha Legrand desde Mar del Plata y se emite por Canal 13.
El gobernador de Salta deslizó en más de una oportunidad críticas contra el Gobierno actual, sobre todo, en materia económica y se posicionó como una alternativa electoral para aquellos desencantados de Cambiemos , pero opositores al kirchnerismo.
«En un país donde te peleás todo el tiempo no hay trabajo, no hay futuro. Hay que animarse a cambiar el sistema. Si seguimos haciendo lo mismo, estoy seguro de que nos va a ir mal», consideró Urtubey en La Noche de Mirtha.
Junto a su esposa la actriz Isabel Macedo, el mandatario peronista afirmó: “Quiero ser presidente porque hay que animarse a cambiar en serio. Me preparé toda la vida para ser presidente”, sentenció. Además, señaló la falta de federalismo en el país y la alta concentración en la toma de decisiones en la Ciudad de Buenos Aires.
El gobernador de Salta también se refirió al actual Gobierno. «Privilegiaron la pelea política para tratar de ganar elecciones por sobre la gestión. Y al país no le está yendo bien», dijo. Y agregó: «No dudo de la buena intención del Presidente, pero el prestigio personal por sí solo no atrae inversiones. Si nos peleamos todos los días y no sabemos qué va a pasar mañana, las inversiones no van a llegar».