Instalado en Estados Unidos, Jorge Lanata, el periodista más crítico de la era kirchnerista, salió al cruce contra el macrismo y los empresarios que durante este tiempo se dedicaron en aumentar sus márgenes de rentabilidad y no ser consecuentes con el momento que está atravesando el país.

Entre los cuestionamientos que hizo el periodista sobre las medidas económicas que dispuso Macri en estos 68 días fue el incremento de precios. A las críticas realizadas, se sumó un pedido de Jorge Lanata, quien le dijo a Mauricio Macri que tome medidas al respecto.

“Un sector del empresariado quería que estas cosas pasaran y no respondieron de manera responsable, lo hicieron de una manera miserable y aumentaron los precios todo lo que pudieron”, explicó el periodista en diálogo con radio Mitre. Y agregó: “Macri tiene que responder frente a eso no puede ser neutral. Sin una medida política no se sale del quilombo de los precios”. En ese sentido, Lanata propuso que el Gobierno nacional debería retrotraer los valores de los productos.

“Toda esta neblina que hay aumenta el desconcierto. Tienen que ser públicamente previsibles. No alcanza para todo con la foto de Macri, la esposa y Antonia”, expresó.

“En términos políticos la nueva gestión se está equivocando mucho”, remarcó Lanata. Su crítica también pasó por la falta de datos oficiales y le sugirió al Presidente “sentarse ahí, poner un cuaderno y dar los números de todo por más horrible que sean”. Con respecto a las medidas económicas que se vienen aplicando, señaló que se vienen “meses complicados” y consideró que los ajustes “siempre son arbitrarios, ya que alguno va a perder y alguno va a estar en contra”.