COVID-19

Iniciaron causa penal a los repatriados que fueron sorprendidos por el COE incumpliendo la cuarentena

Se trata de dos hombres que ingresaron a Salta provenientes de Tucumán. No estaban en el domicilio donde debían cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días. El COE ordenó que sean trasladados a un hotel bajo control policial.


El Comité Operativo de Emergencias detectó a dos hombres que ingresaron el 16 de junio a Salta provenientes de Tucumán, incumpliendo la normativa sanitaria obligatoria dispuesta ante la emergencia sanitaria nacional.

Durante el control periódico que realiza la Provincia a los repatriados en los diferentes lugares donde deben cumplir el aislamiento obligatorio, se detectó la irregularidad en un domicilio particular de barrio Postal, donde debían estar aislados. Ambos son mayores de edad.

Inmediatamente la Policía dio intervención a la Fiscalía Federal correspondiente. El magistrado a cargo ordenó la localización y demora  inmediata de las personas que se encontraban atentando contra la salud pública. 

Tras un importante despliegue policial en pocas horas fueron localizados. Uno de los repatriados fue encontrado en barrio Parque Belgrano y otro en barrio Miguel Aráoz. 

La Fiscalía Federal inició, en ambos casos,  causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal. También ordenó identificar a todas las personas con las que mantuvieron contacto estrecho. Quedaron a disposición del COE. Los sujetos fueron llevados a uno de los hoteles que la Provincia contrato para el cumplimiento de la cuarentena de repatriados, con custodia policial. 

Cabe destacar que diariamente se realizan controles sanitarios y de cumplimiento del aislamiento obligatorio a quienes ingresaron a la provincia y deben hacer una estricta cuarentena de 14 días. En todos los incumplimientos detectados intervino la Justicia.

Related posts

En Salta hay circulación por conglomerado y el COE limita la circulación de personas y suspende el turismo interno

El Otro Pais

Sáenz gestiona ante Nación la presencia del Ejército en los controles de frontera

El Otro Pais

PASO: Se aprobó el protocolo sanitario en el marco del Covid 19

El Otro Pais

Coronavirus: Salta continúa sin nuevos casos positivos

El Otro Pais

Se realizaron más de 4.100 procedimientos de seguridad sanitaria en Salta

El Otro Pais

El gobierno de Chile admitió que no hizo «tan bien» las cosas frente al coronavirus

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más