A las 20, en el anfiteatro del parque San Martín, se realizó el lanzamiento de campaña de la lista “Juntos 501A” que tiene como candidatos nacionales a Inés Liendo, Mateo Saravia y Graciela Lena, para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

En un evento al aire libre para contribuir con la situación epidemiológica y sanitaria que se mantiene estable en la provincia, los tres diputados nacionales que tiene Juntos por el Cambio, Martín Grande, Miguel Nanni y Virginia Cornejo participaron del acto para brindar su apoyo a los candidatos locales, junto a Gustavo André, interventor del PRO, Sofía Sierra, diputada electa, Fernando Lardíes, convencional constitucional y el concejal capitalino José Gauffin.

Inés, Mateo y Graciela son la expresión más clara y genuina de este frente que se compromete a una defensa férrea de los valores republicanos y los intereses de todos los salteños. Este es el equipo que presentan el PRO y la UCR para las PASO para así poder conseguir los candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre.

La abogada y referente del PRO Inés Liendo le agradeció a la militancia por sumarse “al verdadero cambio” y afirmó que espera tener un largo camino juntos. “En todo este tiempo estuve escuchando preocupaciones y problemas, pero hay un problema que se repite muy seguido que es la falta de credibilidad en la política. La gente esta cansada, harta, no cree en la política ni en los políticos. En parte, es porque muchos políticos los han traicionado durante años pero no involucrase es lo más peligroso que podemos hacer porque si nosotros no nos metemos terminamos siendo manejados por los mismos incompetentes de siempre que vienen a decir que quieren resolver nuestros problemas y son los principales responsables”, criticó duramente.
Inés Liendo aseguró que se metió en política para dar “esa pelea” y porque no puede soportar ver como destruyen al país “sin hacer nada”. “Me metí en política porque quiero que Salta sea un ejemplo de progreso y oportunidades. Hoy tengo la responsabilidad enorme de encabezar una lista, junto a Mateo y Graciela, dos personas extraordinarias. Hay algo que les tiene que quedar claro esto no es un proyecto personal ni siquiera partidario, esto es un proyecto de todos los salteños que nos tenemos que involucrar en estas elecciones, ser protagonistas”, agregó.

Esta es una elección crucial porque se define el destino de la república y los salteños tienen que participar desde el lugar que puedan para defender el trabajo, la educación, la libertad.

“También para dejar de temerle a todos esos mentirosos que nos dicen que quieren mejorar la educación y mantienen las escuelas cerradas. Que nos dicen que quieren generar empleo y después lo que hacen es cerrarnos los comercios y asfixiarnos con impuestos. Que nos dicen que quieren cuidarnos la salud, pero las primeras vacunas contra la Covid que llegaron a la Argentina se las aplicaron ellos, no las aplicaron a ustedes”, finalizó.

El candidato de la UCR y médico cirujano Mateo Saravia remarcó que el lanzamiento de campaña es el día que va a marcar un nuevo comienzo. “Tenemos viejas banderas pero nuevos vientos y el radicalismo viene a apoyar esta estructura desde sus más firmes convicciones republicanas, morales, éticas desde el fondo de nuestra doctrina radical queremos aportar conductas, ejemplaridad, coherencia, consecuencia entre las palabras y los actos”, expresó.

Por su parte, Graciela Lena, durante su discurso le habló a la militancia y le pidió que hagan el esfuerzo posible para sacar de este letargo a la sociedad que está mirando a otro lado. “La realidad es que nos han aletargado, nos han anestesiado a fuerza de encierro, de bolsones y de dádivas. Y es por eso que tenemos que salir. Nosotros somos la libertad, pero una libertad seria y responsable”, afirmó la precandidata en tercer término”.

Del lanzamiento participaron los dirigentes electos de Juntos por el Cambio+ que en las últimas elecciones provinciales lograron un resultado histórico y los consagró como primera fuerza opositora. En esos comicios se consiguieron 2 diputados provinciales, 5 convencionales constituyentes y 17 concejales en toda la provincia.

Inés Liendo, cuenta con amplia militancia en el PRO, donde fundó la agrupación PRO Libertad. Además fue funcionaria del PAMI nacional durante la gestión de Mauricio Macri, y se hizo cargo en 2016 del área de Contrataciones del PAMI, donde implementó programas de transparencia y eficiencia del gasto.
Inés Liendo es abogada y es la única mujer que encabeza una lista en el frente de Juntos por el Cambio+. Con sus 35 años de edad y 11 de militancia, es una fervorosa defensora de los valores republicanos. Trabaja políticamente para que Salta abandone el clientelismo, mejore su productividad, eleve sus estándares educativos y que todos los salteños tengan la oportunidad de desarrollarse y prosperar en libertad.