Política

Guillermo Moreno consideró que intervenir Vicentin es una «decisión extrema» y aseguró: “no sé cómo lo van a justificar”

“El Poder Ejecutivo no tiene facultades para intervenir una empresa del sector privado, tampoco el Congreso. El único que tiene facultades para intervenir es el Poder Judicial”, aseguró Moreno.

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno consideró hoy que la anunciada intervención del Grupo Vicentín «es una decisión extrema» del presidente Alberto Fernández y advirtió que el Poder Ejecutivo «no tiene jurisdicción para designar un interventor en una compañía privada». El ex funcionario advirtió este martes que el Gobierno «no tiene facultades» para intervenir la cerealera Vicentin y dijo que no sabe «cómo lo van a justificar».

A la vez, el ex integrante del Ministerio de Economía afirmó que «no hay dudas» de que algunos funcionarios del actual Gobierno «les falta inteligencia práctica».

«La primera reflexión es que el Poder Ejecutivo no tiene jurisdicción para designar un interventor en una compañía privada. Sí puede definir su expropiación, previa ley del Congreso y la tasación que corresponde», sostuvo el dirigente peronista.

En ese sentido, señaló que «al haber presentado al interventor se apresuró. Ahí hay un desorden».
En diálogo con Radio Rivadavia, el ex funcionario nacional insistió en que «no es posible que intervenga la compañía, porque no son facultades del Poder Ejecutivo designar interventores: sólo lo puede hacer el Poder Judicial».

«Tampoco puede poner los activos de la compañía en un fideicomiso, sin hablar del pasivo», agregó.
Moreno afirmó que la anunciada intervención del Grupo Vicentín «es una decisión extrema, porque podrían haber comprado las acciones».

«Siempre hay caminos intermedios. Incluso estaba la posibilidad de un salvataje de la compañía: nosotros lo hicimos con General Motors en la crisis del 2009. El peronismo no tiene una economía estatista. El peronismo no es estatista», remarcó.

Related posts

Tras insultarlos, Milei busca sumar a Bullrich y hasta a la izquierda

c2191685

Patricia Bullrich: «Milei actúa como un asesor de una cueva financiera»

El Otro Pais

Para Massa está en juego «un proyecto de Nación o cada uno tendrá que arreglarse como pueda»

El Otro Pais

“Necesitamos en el Congreso legisladores que defiendan los intereses mineros de la provincia”

El Otro Pais

Elecciones 2023: fuerte apoyo de Sergio Massa a Pablo Outes y Yolanda Vega

El Otro Pais

Gustavo Sáenz: “El voto es la mejor herramienta que tiene el pueblo en democracia para elegir a sus representantes”

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más