por Francisco Galíndez

GRAFICO

¿Cuáles son las cosas que nos definen particularmente ante el resto del mundo? ¿Nuestra forma de hablar, de pensar, de actuar quizás? con el paso de los años, desde mi niñez y hasta el día de hoy, tuve muchos profesores y muchas escuelas de vida. Charla tras charla, debate tras debate, discurso tras discurso, numerosas personas cercanas y no tanto me dejaron algo para reflexionar, entre buenos y malos ejemplos, con visiones disímiles del mundo y de la gente que lo habita.

No es sino con la interacción entre seres humanos que definimos una personalidad, somos maestros y pupilos de nuestro entorno constantemente. Nuestras declaraciones y nuestras obras cotidianas se manifiestan como el desarrollo de una ecuación en una pizarra, ante los testigos que nos observan día a día. Tal ecuación puede resolverse correctamente o culminar en un error, de ahí en más queda plasmada la impresión sobre lo que se debe hacer o no, sobre una buena o mala concepción, sobre una correcta o equivocada alocución.

A continuación transcribo una serie de expresiones que perduraron en mi memoria hasta el día de la fecha, en éste caso por contraponerse radicalmente a mis ideales, muchas producto del odio, otras consecuentes de la ignorancia, alguna quizás cierta pero aún así en contraste con mi manera de ver y entender éste planeta y sus excéntricos locatarios:

“Son enfermos, pueden ser tratados pro no se les debe permitir que críen hijos, imaginate el daño psicológico que le pueden a provocar a la criatura”. (sobre los homosexuales, cuando entró en vigencia la ley de matrimonio igualitario)

“Se vivía bien, no había delincuencia, las maestras de punta en blanco, todo el mundo el domingo en la iglesia, si las fuerzas te buscaban o desaparecías era porque estabas metido en algo raro”. (sobre dictadura del 76 en Argentina)

“Ellos crucificaron a Jesús, algún día iban a tener que ser castigados”. (sobre los judíos, tras el holocausto durante la 2da guerra mundial)

“Vos mirale siempre las muñecas y los tobillos, si son delgados es fino, si son gruesos te das cuenta que es un negro, no importa la plata que tenga”. (sobre las personas  y su estatus social)

Fue un visionario, todas las empresas funcionaban mal, había que venderlas, aparte podías comprar electrodomésticos por dos mangos, hoy si no sacas en 24 mil cuotas no podes tener ni una licuadora”. (Sobre Carlos Menem y la convertibilidad)

“¿Y cómo crees que no los iban a tener de esclavos? Si entre ellos mismos se mataban, en vez de ponerse las pilas explotar todas las riquezas tuvieron, siempre cagados de hambre, un dictador tras otro”. (sobre la esclavitud de los negros y la situación de África)

“Tuvieron lo que merecían, los españoles vinieron trayendo tecnología y otras cosas y los indios de mierda los recibieron a flechazos”. (sobre la conquista española de las Américas)

“Son auténticos patriotas, les envidio eso. No me digas que vos no harías lo mismo si estuvieras en su lugar, aparte los árabes esos son unos terroristas de mierda, fanáticos, las hacen re cagar a sus mujeres”. (sobre los estadounidenses y su política exterior para con países de oriente medio con reservas petrolíferas)

“Ese lugar es de la Iglesia Católica por derecho legítimo, fue donde murió Jesús, no Mahoma ni algún profeta judío, nada tenían que hacer ahí los judíos ni los musulmanes”. (sobre las cruzadas y Jerusalén)

“Ni en pedo viviría en Cuba, ahí un obrero gana lo mismo que un ingeniero, no podría crecer nunca, aparte no hay internet”. (sobre el sistema político y social cubano)

“No fue tan mal tipo, el problema es que estaba medio loco, pero defendió los intereses de su país”. (sobre Adolfo Hitler)

“Es un simio peludo, mirale la facha nomás, ¿vos de verdad pensás que puede manejar un País? No debe saber lo que es un avión el coya de mierda, y ahora quiere quitarle tierras a los cruceños”. (Sobre Evo Morales y sus primeras gestiones gubernamentales)

“Si tiene uniforme es bruto, si señor si señor… es lo único que saben decir, no piensan, obedecen, no les da para otra cosa”. (sobre las fuerzas de seguridad)

“Este gobierno es un circo, no podes comprar los dólares que quieras pero podes ser puto con DNI sin mayores dramas”. (sobre el cepo cambiario y la ley de identidad)

“Cuando digo negro de mierda me refiero a la negrura del alma, no al color de su piel”. (sobre los insultos cotidianos)

“Ya está cheee! parecen un disco rayado, no los van a hacer aparecer de todas formas. Hay que mirar para adelante y dejar de joder con ese tema, hay problemas más preocupantes ahora”. (sobre las víctimas del Proceso de Reorganización Nacional)

“Blanquito y de ojos celestes, hermoso, muy distinguido”. (sobre un bebé recién nacido)

“La iglesia no cometió nunca un error, fueron los hombres los que hicieron desastres”. (sobre el oscurantismo y la inquisición)

“Hubo pobres y miseria toda la vida, nadie puede cambiar eso, es natural. Si un tipo quiere y tiene los medios para comprar todo un país ¿por qué lo vas a prohibir? No hay que ser envidioso”. (sobre el neoliberalismo y la naturaleza de los hombres)

“No puedo tener respeto por un matón que anda con la cara cubierta, si no se muestra es porque no tiene los huevos suficientes”. (sobre el subcomandante Marcos)

“Llegan y tienen salud y educación gratis, laburan y no pagan impuestos, le quitan las posibilidades a los de aquí, tendrían sacar alguna ley…”. (sobre los inmigrantes)

“Hippies de mierda, deberían ponerse a laburar”. (sobre los artistas callejeros)

“No estoy de acuerdo, no respetas a los que piensan diferente o tienen creencias diferentes, creés que siempre tenés la razón pero no es así”. (sobre mi forma de pensar, actuar, hablar o escribir)

Continuará…

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Rcp2Cuc5OFg?rel=0]