Son de Ituzaingó y se formaron hace tres años. Pese a su juventud, Nilo logró un sonido conciso y contundente y por ahora la vienen rompiendo. Ya compartieron escenario con  importantes bandas de rock del país como Cabezones, Pez, Humo del Cairo y Connor Questa. Influenciados por el Hard Rock, el Heavy Metal y el Grunge de los 90’s, en el 2014 sacaron su primer disco “Inmortal”. Disco que tocarán el próximo 5 de abril en La Trastienda (Balcarce 460, SanTelmo) a las 20.

En una charla con El Otro País, Andrés De Anna, guitarrista de la banda, habló sobre la relación que tiene con sus seguidores, el futuro de la banda, cómo es actualmente la escena under y sobre el recital que van a dar el cinco de abril. Pases, naveguen y descubran la mística de Nilo. Una banda que va escribiendo con cada show una leyenda de su nombre.

10171036_296906387129101_6098648837789361118_n

Hace unos días cumplieron 2 años de su primer show y me surgen varias preguntas. Quisiera que me cuenten qué cambió desde ese tiempo hasta ahora ¿Qué mejoró y qué extrañan de esos días?

Si, en realidad cumplimos 3 años en febrero y se cumplieron esta semana 2 años de nuestro primer swow, que también fue la presentación de nuestro EP.
Cambió bastante todo, desde tener nuestra sala de ensayo propia hasta la química musical que fuimos consiguiendo. Cuando lo hablamos entre nosotros siempre extrañamos los primeros momentos, el ir construyendo los cimientos de la banda, buscando nuestro estilo, nuestros roles e ir descubriendo la manera de amoldarnos a lo que el proyecto demandaba.

El cinco de abril tienen una fecha muy importante en La Trastienda. ¿Cómo se preparan? ¿Qué sorpresas va a haber para los que vayan?

La verdad que con muchas ganas. Ensayando mucho y planificando todo. Estamos preparando diferentes novedades para el show, pero lo más importante es que va a venir un invitado muy especial para nosotros y para el público más cercano de la banda.

Se veían hace dos años haciendo un show en La Trastienda o Niceto…

La verdad que son lugares a los que fuimos muchas veces como público. Tanto Niceto como La Trastienda son lugares muy lindos para tocar y poder exponer un buen show. Hoy poder tener esta posibilidad es muy importante para nosotros.

Las bandas under a las que entrevisté resaltan mucho el contacto que tienen con sus seguidores. Explican que es muy personal. ¿Cómo es su caso? ¿Cuál es la relación con sus seguidores?

Tal cual, es muy cercano. Sin el público no hay show, por lo cual tenemos contacto permanente tanto por las redes sociales como personalmente.

10425418_428955647257507_5973893776431804302_n

Después de La Trastienda ¿qué viene?

Tenemos pensado varias sorpresas para este año, entre otras la grabación de un nuevo video de nuestro disco Inmortal, del cual vamos a estar dando novedades muy pronto y nuestro público va a formar parte.

Vamos ahora con la pregunta clásica. ¿Cómo surge Nilo y porqué el nombre?

Nos armamos bastante rápido, algunos ya habíamos compartido proyectos, pero más que nada somos todos del mismo barrio y por eso ya nos conocíamos. El nombre Nilo surge del famoso río, nos gustaban todas sus leyendas y misterios, pero al mismo tiempo sus iniciales tienen un significado que nos identifica como nombre: Nuestros Instintos Libres Olvidados.

¿Cuáles son las cinco bandas que más influenciaron a Nilo?

Es difícil quedarse con 5, algunas de las mas importantes para nosotros son : Black Sabath, Ozzy, Guns N’ Roses, Led zeppelin, Soundgarden, Pride and Gglory y Stone Temple Pilots.

¿Qué viene después de Inmortal?

Bueno, si bien estamos abocados a las fechas que se vienen y al video, ya estamos trabajando en el disco que se viene, para el que ya tenemos aproximadamente 10 canciones que estamos pre produciendo. La idea de este año es ir despidiendo Inmortal y grabar el nuevo álbum para presentarlo a principios del 2016.

La escena under, por lo menos en Buenos Aires, es cada vez más fuerte. En su opinión, ¿qué le falta para ser masiva? ¿Les gustaría qué lo sea?

A nuestro entender debería haber más lugar para el under, sobre todo en la difusión. Hay muchas bandas con muy buenas propuestas y si bien es muy difícil y costoso grabar un disco, es todavía mas difícil mostrarlo y poder hacer un proceso natural en el cual se pueda exponer el arte de cada banda.

10354941_322443221242084_3783919350428669284_n

¿O sea que hay que remarla?

Si, hay que remarla. Deberían existir mas lugar en los medios de difusión y más espacios donde poder tocar y dar un buen show al público.

Vivir de la música en Argentina es muy difícil ¿Qué hacen de sus vida a parte de tener una banda de rock?

Nosotros todos tenemos otros trabajos. Obviamente nos encantaría vivir de la música. En la banda somos empleados y profesores.

¿Conocen el norte del país? ¿Van a estar girando pronto por estos lugares?

Un amigo cercano nuestro dice que cuando vas al norte te recibís de Argentino, así que haciendo el paralelo, por sus pagos nos recibiríamos como banda (risas). ¡Todavía no tuvimos la suerte, pero andamos con muchas ganas de poder ir pronto!

Para finalizar. Algo más que quieran contar o decirles a sus seguidores

Solamente agradecerles por el espacio y nos pueden encontrar en el Facebook, Twitter, Youtube y Soundcloud como Nilo o Nilo Rock.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/users/32038908″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]