Locales

El senador Durand Cornejo dijo que el decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales «es dictatorial y anticonstitucional»

El DNU que prohíbe las reuniones sociales y familiares en toda la Argentina sigue generando polémica. En la provincia de Salta, el senador por capital Guillermo Durand Cornejo expresó que el decreto que firmó el presidente Alberto Fernández es «inapicable» y además lo consideró «dictatorial e inconstitucional».

El legislador salteño también deslizó una crítica al Ejecutivo provincial ya que afirmó que el mismo es aceptado por el gobierno. Una de las principales críticas que tuvo el polémico DNU es que no tuvo en cuenta la situación particular de cada provincia o ciudad.

El DNU publicado expresa que quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Related posts

La Juventud Peronista de Salta abrirá una Escuela de Gobierno

El Otro Pais

Gustavo Sáenz contundente sobre el conflicto docente: «Día no trabajado, es día no pagado»

El Otro Pais

Sáenz anuncia obras emblemáticas para romper asimetrías en el Norte Argentino

El Otro Pais

La minería impulsa el crecimiento económico y genera oportunidades en Salta

El Otro Pais

Exeni repudió los dichos de un periodista porteño contra las personas con tartamudez

El Otro Pais

Este fin de semana se entregarán ejemplares de DNI en todas las oficinas del Registro Civil

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más