El senador Durand Cornejo dijo que el decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales “es dictatorial y anticonstitucional”

482
https://twitter.com/gdurandcornejo

El DNU que prohíbe las reuniones sociales y familiares en toda la Argentina sigue generando polémica. En la provincia de Salta, el senador por capital Guillermo Durand Cornejo expresó que el decreto que firmó el presidente Alberto Fernández es “inapicable” y además lo consideró “dictatorial e inconstitucional”.

El legislador salteño también deslizó una crítica al Ejecutivo provincial ya que afirmó que el mismo es aceptado por el gobierno. Una de las principales críticas que tuvo el polémico DNU es que no tuvo en cuenta la situación particular de cada provincia o ciudad.

El DNU publicado expresa que quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.