El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz no tiene coronavirus. El mandatario comunicó desde su cuenta de Twitter que el segundo hisopado que se realizó en el hospital del Milagro dio negativo. Antes del mediodía, medios locales y nacionales informaron que Gustavo Sáenz había sido aislado preventivamente por considerarse que podría ser positivo de coronavirus.

Sin embargo, el gobernador estaba asilado hace seis días tras llegar de un viaje desde Buenos Aires donde estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández y se realizó un PCR por precaución.

”El 0,5 de las muestras que se realizan dan resultados dudosos o indeterminados, y el criterio epidemiologico en estos casos es repetir el hisopado y realizar uno nuevo“, expresó el mandatario.

El mandatario deslizó en su mensaje que podría haber una intencionalidad en la persona que filtró la noticia de que el gobernador tenía coronavirus. “Alguien, sabra Dios con qué intención, filtro la información que mi resultado era positivo. Finalmente el resultado es NEGATIVO Gracias a Dios!”, finalizó el gobernador de Salta.