Nacional

El fiscal provincial de Jujuy pidió que Milagro Sala cumpla su condena en una cárcel común

Le pidió al juez de ejecución penal que unifique las condenas que recibió Sala y que sean cumplidas en prisión y no en su domicilio.

El fiscal provincial de Jujuy Gustavo Araya, le pidió al juez Carlos Cattan que Milagro Sala cumpla el resto de su condena en una cárcel común, después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a 13 años por asociación ilícita, fraude y extorsión.

El fiscal pidió el cumplimiento de la pena en prisión y la unificación de esa sentencia con la pena -también firme- de dos años que recibió Sala por otra causa por amenazas. Actualmente Sala cumple con arresto domiciliario en su casa.

Milagro Sala en un video publicado en las redes sociales de la Tupac Amarú criticando el pedido de detención y responsabilizando al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales de su vuelta a prisión.

«La orden ya está lista para que me vengan a detener y llevar nuevamente a la cárcel», expresó la dirigente social. Expresó que Morales está violando el Sistema Interamericano de Protección de los DDHH y la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El pedido de indulto

En tanto, la agrupación Tupac Amaru, con el apoyo del sector más duro del kirchnerismo, pidió que el presidente Alberto Fernández indulte a Milagro Sala. El dirigente de La Cámpora y funcionario bonaerense Andrés el “Cuervo” Larroque apoyó el pedido de la agrupación. Mientras tanto, la Tupac ya anunció un acampe en la Plaza de Mayo para próxima semana.

El Presidente no puede indultar a Sala por el Artículo 99, inciso 5 de la Constitución Nacional, que establece que el Presidente puede indultar penas por delitos federales, mientras que la dirigente fue condenada por un delito provincial.

 

Related posts

El Senador Gerardo Zamora acompañó vital proyecto para la región

El Otro Pais

Convocan a través de las redes sociales a una marcha al Congreso para el 18 de diciembre

El Otro Pais

San Salvador de Jujuy, Perico y Palpalá regresan a fase 1

El Otro Pais

Un camionero brasileño que ingresó por Jama es el nuevo caso de coronavirus en Jujuy

El Otro Pais

Duro cruce entre los periodistas Brancatelli y Vilouta

El Otro Pais

Santiago del Estero, una provincia en constante desarrollo

Ernesto Losada

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más