Donald Trump y sus asesores fueron engañados por usuarios de TikTok

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El presidente de Estados Unidos reanudó su campaña electoral pero pocos asistieron al evento por un plan que se gestó a través de la aplicación.

“Recibimos más de un millón de solicitudes para asistir al evento”, repitieron varias veces Donald Trump y Brad Parscale, su jefe de campaña, durante las últimas semana. Ambos se referían al acto que organizaron en Tulsa, Oklahoma, para reanudar la campaña presidencial y que se llevó a cabo el sábado pasado. Sin embargo, la mayoría de esos pedidos fueron hechos por usuarios que se “complotaron” a través de TikTok para reservar tickets, no asistir y generar que el estadio quede vacío. 

El resultado fue notorio ya que de los 19 mil asientos solo fueron ocupados apenas más de seis mil. La cifra fue proporcionada por el jefe de bomberos de Tulsa que se encargó de la seguridad durante el evento. Además, las imágenes recorren el mundo y no sólo se usan para mostrar el poco apoyo al mandatario sino también para señalar el poderío de la plataforma. 

evento de campaña Donald Trump en Tulsa 20200622

La idea comenzó a las pocos horas de anunciarse el evento a través de Twitter. El 11 de junio varios Tiktokers comenzaron a viralizaron el plan y al día siguiente una mujer llamada MaryJo Laupp subió un video donde pedía apoyo para popularizarlo. “Recomiendo a todos aquellos que quieran ver el auditorio con la menor asistencia posible reserven los tickets y no vayan. Así se quedará solo en el escenario”, aseguró la mujer. 

Ese posteo registra dos millones de visitas en la actualidad e incentivó a que decenas de jóvenes subieran videos similares a la plataforma. El plan funcionó a la perfección y solo un tercio de los asientos del estadio fue ocupado por aquellos que sí llegaron a reservar tickets para apoyar a Trump. 

En respuesta, Parscale indicó que la falta de personas fue producto de los partidos radicales y de los medios de comunicación que fomentan campañas contra el presidente. Pero el hecho generó la respuesta de varios políticos opositores como fue el caso de Alexandria Ocasio-Cortez. “De hecho fueron engañados por adolescentes que se organizaron a través de Tik Tok”, escribió en sus cuentas oficiales. 

El fenómeno demostró un hecho que los expertos en plataformas vienen notando hace varios meses. Los jóvenes utilizan plataformas como Tik Tok, de origen china, y Twitter para manifestarse políticamente. Mientras que Facebook, por ejemplo, es la preferida por aquellos con ideologías más conservadoras o de “derecha”. 

Fuente www.perfil.com