Marocco planteó la preocupación de salteños y jujeños por la reciprocidad con Bolivia

Locales 29 de julio de 2022
La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande organiza la próxima sesión plenaria del organismo y emitió un documento sobre la actualidad política nacional.
98b7c7f7-c9e0-43ac-bd95-40542bc6747b

El vicegobernador Antonio Marocco participó en San Miguel de Tucumán de la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, organismo que nuclea a las 10 provincias de la región.

En la oportunidad, las autoridades definieron que la próxima Sesión Plenaria se realizará los días 11 y 12 de agosto en San Salvador de Jujuy. De la misma participarán los parlamentarios designados por cada provincia, quienes tendrán tiempo hasta el 5 de agosto para presentar los proyectos que compondrán el temario.

Además, los vicegobernadores presentes rubricaron un documento en el que expresan su preocupación por la difícil situación que atraviesan la Argentina y el mundo, valorando positivamente la nueva estructura del Gabinete Nacional que dispuso el presidente Alberto Fernández. En ese sentido, se mostraron optimistas sobre el desarrollo económico del país. Convocaron, así, a trabajar por la unidad de todos los argentinos: "Es la única manera de superar los obstáculos que hoy tiene la República", reza el documento.

Durante el encuentro, el vicegobernador Marocco planteó la preocupación de salteños y jujeños por la reciprocidad con el país hermano de Bolivia, especialmente en materia sanitaria. Por ello, propuso invitar al canciller a la próxima reunión del Parlamento para conocer los pormenores de la relación entre ambos países y expresar las inquietudes de los legisladores de Salta y Jujuy.

Finalmente, los presentes acordaron celebrar una reunión en la Casa Rosada con funcionarios del gobierno nacional para exponer el trabajo realizado hasta el momento y los proyectos a futuro.

Participaron del encuentro, realizado en la Legislatura de Tucumán, el vicegobernador local Sergio Mansilla; la vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; de Catamarca, Rubén Dusso; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y de Formosa Eber Solís.

Marocco sobre los cambios de Gabinete

Te puede interesar