Los Pumas ganaron el último test match ante Escocia

Actualidad 16 de julio de 2022
El seleccionado argentino de rugby derrotó al equipo escocés por 34-31, en un partido jugado en el estadio de Santiago del Estero .
FX0ClOIUUAAyp2N
Foto: https://twitter.com/lospumas

El encuentro finalizó con el triunfo argentino gracias al try en el último minuto de Emiliano Boffelli (la figura del partido), justo ante el país en el que se desempeña (juega en Edimburgo). Además, la Argentina quiebra una racha de 15 años sin victorias en una serie en el país, venciendo 2-1 a Escocia. 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó esta tarde a Escocia por 34-31, en un test match jugado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y dio por cerrada la serie de tres encuentros que protagonizaron en la ventana internacional.

El término del primer tiempo, los escoceses se imponían por un ajustado 14 a 13.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentó hoy a Escocia en el tercer y último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship que se jugará en agosto.

FX0ClOQVQAInH5V

El test match con el conjunto europeo comenzó a las 16.05 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y fue dirigido por el árbitro Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) y sus asistentes Mathieu Raynal y Tual Trainini, ambos de Francia. 

Argentina inició la serie con una victoria por (28-16), el sábado 2 en San Salvador de Jujuy, y una semana después perdió 29-6 en Salta.

El entrenador del equipo argentino, Michael Cheika, dispuso 11 modificaciones en el XV titular que buscará revertir la imagen entregada en el estadio Padre Martearena, donde Los Pumas fueron superados en todas las facetas del juego.

Entre las modificaciones sobresalen las presencias del tercera línea Pablo Matera, quien reemplazará como capitán al lesionado Julián Montoya, y el hooker Agustín Creevy, quienes deberán tomar el timón del equipo, ya que su influencia en el juego puede ser relevante.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Escocia Gregor Townsend, confirmó el quince titular que contará con Hamish Watson como nuevo capitán, e ingresarán Sione Tuipulotu, Rufus McLean, Ollie Smith, Rory Sutherland, Ewan Ashman y Scott Cummings.

Argentina y Escocia se enfrentaron en 20 oportunidades con diez triunfos para cada uno.

Te puede interesar