Final argentina en el ATP de Bastad

Actualidad 16 de julio de 2022
Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez siguen haciendo historia en Suecia y disputarán el partido decisivo este domingo.
FXyx625UYAIcNaNt
FXyx625UYAIcNaNt

El Nordea Open de Bastad está siendo un torneo de ensueño para el tenis argentino. El argentino Francisco Cerúndolo continúa con su paso arrollador en territorio sueco al vencer por 6-3 y 6-2 al español Pablo Carreño en 1 hora y 17 minutos de juego y meterse en la final de este ATP 250. Más tarde, su compatriota Sebastián Báez le siguió los pasos al dejar en el camino al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-4. Será la segunda final entre albicelestes en este torneo (este domingo, desde las 9 -hora de Argentina-, por ESPN y Strar +).

Con este resultado, Cerúndolo sigue en claro crecimiento en el circuito al llegar a su segunda final dentro del circuito ATP y asegurarse ingresar por primera vez en su carrera dentro del Top 35 del ranking mundial.

Francisco, además de la velocidad con la que jugó, que hizo imposible cualquier tipo de reacción para el europeo, tuvo un 68 por ciento en su primer servicio y salvó dos de los tres puntos break en su contra. Además se quedó con 4 de las 8 oportunidades de break que tuvo durante el partido.

FXyx625UYAIcNNt

El dirigido por Sebastián Guitérrez viene realizando una gran semana al imponerse a lo largo del torneo ante rivales como el italiano Fabio Fognini (6-3 y 6-4), el español Alejandro Davidovich (6-2 y 6-3) y el austriaco Dominic Thiem (6-2, 6-7 y 6-4). Su contrincante, segundo preclasificado, debutó en el certamen eliminando al argentino Federico Coria por 7-5, 4-6 y 7-6. También derrotó al serbio Laslo Djere (7-5 y 6-4).

Báez, a diferencia de Cerúndolo, ya sabe lo que es ser campeón como profesional. Su primer y único título lo consiguió este año en el ATP de Estoril, donde en la definición se impuso por 6-3 y 6-2 ante el estadounidense Frances Tiafoe. Además fue segundo este año en la tierra batida de Santiago.

Este certamen que se lleva adelante en arcilla cuenta con algunos albicelestes entre sus campeones, como Carlos Berlocq en 2013 (ante el español Fernando Verdasco) y Mariano Zabaleta en 2003 y 2004 (contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti y su compatriota Gastón Gaudio).

Fuente: Infobae

Otro dato importante es que por tercera edición consecutiva habrá un argentino en la final. Juan Ignacio Londero (2019) y Federico Coria (2021) fueron subcampeones en las dos ediciones más recientes del torneo ATP 250 de arcilla sueco.

Te puede interesar