Gerardo Morales afirmó que Bolivia "no cumple con el acuerdo de reciprocidad" en salud

Actualidad 13 de julio de 2022
Denunció que Bolivia "discrimina" a los argentinos y sugirió la necesidad de establecer un seguro de salud para los extranjeros.
1591143589805

El gobernador de Jujuy, GERARDO MORALES, indicó que Bolivia incumple con el acuerdo de reciprocidad en materia de atención médica firmado entre Argentina y Bolivia en 2019.

Además, afirmó que Bolivia "discrimina" a los argentinos, al tiempo que sugirió la necesidad de establecer un seguro de salud para cada extranjero que ingrese al país. 

"Bolivia no está cumpliendo. Ese acuerdo está vigente, es por cinco años y no ha sido denunciado por Bolivia", dijo y agregó: "Una de las cláusulas fija que, por cuestiones de emergencia y define entre las cuestiones de emergencia cuando hay una situación de riesgo de vida, tienen que hacerse cargo y atender".

Alejandro Benítez, un docente salteño accidentado en la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz, no fue atendido por el sistema de salud y falleció en Bolivia.

"Este convenio lo impulsé yo con (Jorge) Faurie y lo termina firmando (Alejandro) Rubinstein con la ministra de Salud de Bolivia. Además trabajé en un acuerdo particular con Bolivia y Jujuy porque el costo en salud para los ciudadanos bolivianos estaba en 180 millones de pesos por año, pero no lo llegamos a firmar porque cae el Gobierno de Evo", reveló.

Te puede interesar