Importante sindicato revisó la paritaria y llevó el básico a casi $200.000

Economía 10 de julio de 2022
Las partes fijaron la primera quincena de diciembre como fecha de una nueva reunión, donde analizarán la evolución de precios en relación a los salarios
535701

En esta oportunidad no tuvieron que recurrir a las medidas de fuerza, ya que el pedido de revisión salarial fue atendido en tiempo y forma por las patronales. Así, los paritarios de la Federación de Argentina Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República (FTCIODyARA) y del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), lograron llevar el salario básico inicial a $184.000 a partir del 1° de julio para las y los obreros y empleados aceiteros.

Los gremios sellaron el acuerdo con los representantes de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (CIAVEC) y Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), en la revisión salarial del convenio colectivo de trabajo 420/05.

Además, fijaron la primera quincena de diciembre como fecha de una nueva reunión entre las partes, donde analizarán la evolución de precios en relación a los salarios para que no haya pérdida del poder adquisitivo.

Fuente: IProfesional

Te puede interesar