En Salta, la obra "Cenicienta. Un cuento de amor y de magia" sube a escena en las vacaciones

Locales 10 de julio de 2022
La obra de teatro "Cenicienta. Un cuento de amor y de magia" subirá nuevamente a escena con más de 20 artistas en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta, con cuatro funciones programadas durante las vacaciones de invierno.
62cae4f5a872e_900

Se trata de un musical infantil que reversiona el clásico cuento para niños, protagonizado por Magui Soria y el reconocido cantante salteño Gabriel Morales -segundo en la edición 2009 de Operación Triunfo y con innumerables trabajos discográficos y musicales-, quien personifica al príncipe Joaquín.

La obra, que sube a escena a más de 20 artistas, entre actores y bailarines, se presentará en la Casa de la Cultura el jueves 14, sábados 23 y 30 y domingo 31 de julio, a las 16.

La dirección actoral está a cargo de Alba Quintar, mientras que la producción de la obra es de Gabriela Mendoza y César Guantay; la música original de Rodrigo López y Gabriel Morales; y la coreografía de Javier Guantay.

Además, un gran equipo técnico trabaja para la puesta en escena de la obra salteña, considerada la más vista y aplaudida del rubro durante el Ciclo Cultura a la Vista en 2019, a lo largo de 14 días consecutivos de función y con más de 15.000 espectadores.

En Salta obtuvo tres premios Marteareana como "Mejor Música Original", "Mejor Dirección" y "Mejor Obra de Teatro" y obtuvo el premio máximo "Martearena de Oro".

"Cenicienta. Un cuento de amor y magia" cuenta la historia de Lucía, que vive con su madrastra y sus hermanastras, malvadas y celosas, quienes la tratan como una sirvienta a la que llaman Cenicienta.

Un día, Lucía conoce al príncipe Joaquín, justo cuando este quería escapar de su vida protocolar y de los mandatos de su padre. El destino de la joven cambia cuando el príncipe organiza un gran baile en el palacio, para volver a ver a la bella doncella.

Fuente: Telám

Te puede interesar