FOPEA exige a Gabriela Cerruti respeto por el rol del periodismo

Actualidad 08 de julio de 2022
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) exige a la portavoz presidencial Gabriela Cerruti respeto por el rol del periodismo y rechaza el tono de burla que utilizó para descalificar una pregunta de la colega Silvia Mercado.
la-portavoz-de-la-presidencia-gabriela-cerruti-en-conferencia-de-prensa-20220210-1310782

Mediante un posteo en Instagram, la funcionaria se refirió a una consulta que la periodista había formulado en conferencia de prensa, y planteó que hay preguntas que no deberían hacerse y respuestas que no deberían darse, la misma frase a la que había apelado para no responder en dicha conferencia. 

FOPEA recuerda que una conferencia de prensa es una institución esencial en una democracia, porque implica la posibilidad de preguntar en forma abierta y ante la vista del pueblo, a la vez que representa una obligación cívica de los funcionarios y un acto de rendición de cuentas ineludible. La valoración de la calidad profesional de las preguntas debe estar reservada a la sociedad. Los periodistas y funcionarios deben mantener una relación profesional, con respeto, que incluya reglas claras y que permitan a la sociedad estar debidamente informada.

Y46ZPLDIRJDRRPMX3FVWIWSPSY

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, quedó en el centro de las críticas luego de que ayer publicara en sus redes sociales que hay “preguntas que no se deberían hacer”. El posteo de la vocera presidencial estaba acompañado con un video en el que se escucha a una periodista en la conferencia de prensa del jueves en la que le hacía una consulta sobre los rumores de renuncias dentro de la coalición de Gobierno.

“Preguntas que no deberían hacerse” y “respuestas que no deberíamos dar” decía el posteo que estaba acompañado con el video donde la periodista Silvia Mercado consulta por los rumores de cambios en el Gobierno y Cerruti descalifica la consulta antes de responderle.

Te puede interesar