Sí o sí

Calle 13 – sin mapa (documental)

documental-calle-13-sin-mapa-portadaRené Pérez siempre se ha declarado orgulloso de sus raíces. Sin mapa recoge historias del viaje realizado por Calle 13 por varios países latinoamericanos y que tardó más de dos años en ser grabado. La aventura empezó en Nicaragua y continuó por países como Perú, Venezuela, y Colombia. Durante la presentación del documental, Residente y Visitante se han declarado orgullosos de sus raíces y han hecho referencia a los males de latinoamerica, entre los que han incluido la mala educación, la explotación de la clase indígena y las fronteras de los países.

«La función de esto es unir a Latinoamérica con Europa y a Europa con Latinoamérica y con Estados Unidos y que le funcione a la gente como información, como un medio, porque es como nos funcionó a nosotros, porque lo hicimos también para aprender», explicó René Pérez de Calle 13.

«La necesidad de aprender llega a raíz de que quiero sentir que tengo bases, de sentir que cuando escribo tengo un fundamento, que tengo con que sustentar y defender las canciones, porque yo me sentía que estaba agarrando un utópico latinoamericano y no tenía toda la información, igual ahora no tengo toda la información, pero me siento más seguro», manifestó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SlderMbBiwA]

Related posts

Silencio forzado

Martin Rodriguez

Salta revive al sonido del jazz

El Otro Pais

El Derby de Kentucky es decadente y depravado por Hunter Thompson

Martin Rodriguez

X Congreso Internacional de Periodismo FOPEA

El Otro Pais

Fopea y el caso de Ángeles Rawson

Martin Rodriguez

¿Por qué hacer periodismo de investigación en la Argentina?

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más