Salta desde hace 24 días que no reporta casos nuevos de coronavirus en la provincia. Sin embargo, esta situación de excepcionalidad no significa que las autoridades provinciales deban relajarse. Es por eso, que a partir del lunes se realizará el testeo COVID-19 a todos los adultos mayores que se encuentren en hogares y residencias públicas y privadas (Geriátricos) de la provincia. La noticia fue anunciada por el gobernado Gustavo Sáenz, en su cuenta de Twitter.

Una medida fundamental para cuidar a los jubilados de la provincia, ya que se han repetido

Además, el mandatario salteño agregó que también se chequeará el calendario de vacunación (antigripal y neumococo), se reforzarán las medidas de control sanitario en las instituciones, se capacitará al personal que trabaja en estos establecimientos y se consolidará el cumplimiento de los protocolos. Además, se articulará con los municipios el control del cumplimiento de dichos protocolos.

Esta medida se suma a la próxima implementación de los controles que se van a realizar en los accesos a la provincia. Sáenz comunicó que dentro de las nuevas medidas tomadas por COVID-19 se realizará un test olfativo en los puntos claves de Salta, con el objetivo de detectar pacientes asintomáticos.