COVID-19

Urgente: confirmaron el primer caso de COVID-19 en Catamarca

Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital.

Catamarca registró hoy su primer caso de COVID-19 y era la única provincia en el país que no registraba casos. El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, fue el encargado de confirmar la noticia. El mandatario se expresó a través de las redes sociales para dar a conocer esta situación.

«Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad», explicó Jalil.

Medio de la provincia catamarqueña informan que un comerciante del departamento de Belén mantuvo contacto estrecho con un camionero de La Rioja, que dio positivo en su test y estuvo hasta este jueves por la noche en Londres, una ciudad turística perteneciente al departamento de Belén.

Debido a ello, unas 20 personas debieron ser aisladas en sus domicilios, justamente por haber mantenido contacto estrecho con este comerciante, lo que motivó la activación del protocolo preventivo.

El comerciante se encuentra aislado y bajo seguimiento epidemiológico estricto para terminar de definir la cadena de posibles contactos, mientras que el transportista que dio positivo está en La Rioja, bajo control médico para COVID-19.

Por este motivo el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca decidió que el departamento Belén volviera a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Related posts

Coronavirus: el Gobierno anunció la apertura «gradual y cuidada» de las fronteras

El Otro Pais

Llegarán mañana al país más de 160 mil vacunas Pfizer

El Otro Pais

En Estados Unidos muere de Covid-19 una persona cada 65 segundos

El Otro Pais

Sputnik V: confirman que los retrasos del segundo componente se resolverán durante agosto

El Otro Pais

PASO: Se aprobó el protocolo sanitario en el marco del Covid 19

El Otro Pais

Funcionan ocho centros de testeo en la ciudad de Salta

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más